Home / Noticias
Noticias
Viernes 11 de Agosto, 2017

Con impecable puesta en escena colegio Crescente Errázuriz dio inicio a ferias TP

Una cuidadosa y acabada puesta en escena llevaron a cabo 75 alumnos del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz en la inauguración de las Ferias Técnico Profesionales (TP) 2017. Los jóvenes que estudian la especialidad de Telecomunicaciones, dieron así una bienvenida a cada uno de los alumnos que visitaron los ocho stand que se montaron en el establecimiento, en que se expusieron las materias del área y el trabajo del año.

“La feria es un espacio clave para que los alumnos muestren lo que han aprendido en clases, pero también es un espacio que les permite desarrollar habilidades que no necesariamente tienen que ver con conectar, armar o programar cosas; sino que se ven expuestos a hablar en público, trabajar en equipo, frustrarse y todo lo que les tocará vivir cuando entren al mundo laboral”, explicó Andrés Pérez, director de Técnico Profesional y Continuidad de Estudios de Fundación Belén Educa.

“Hemos aprendido de electricidad, redes, cableado estructurado, sistemas operativos básicos; telefonía IP, administración de DataCenter y seguridad en redes, entre otras cosas, y todo lo que se ve en esta feria ha sido construido por nosotros”, contó orgulloso Daniel Salas, alumno de Telecomunicaciones, de IV Medio.

“La gran innovación de esta feria con respecto a las anteriores, es que está absolutamente instalada por los alumnos. El cableado completo, las antenas, iluminación, teléfono,  internet, computadores, todo, todo lo montaron ellos”, resumió Emelina Carrasco, directora del colegio.

“El 25 por ciento de quienes hoy integran el TP, son alumnas, lo que es muy bueno en relación a años anteriores. Antes veían menos proyecciones en este campo, hoy entienden que las mujeres no solo son muy bien valoradas, sino que además ocupan muchos cargos de jefatura”, explica Benedicto Viedma, encargado de TP del establecimiento.

 

 

Cronograma Ferias Técnico Profesional

 

22 agosto, Feria TP Administración, colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada

23 agosto, Feria TP Gastronomía, colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada

24 agosto, Feria TP Telecomunicaciones, colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada

24 agosto, Feria TP, colegio San Alberto Hurtado

25 agosto, Feria TP, colegio Cardenal Juan Francisco Fresno

29 agosto, Feria TP, colegio San Damián de Molokai

30 agosto, Feria TP, colegio Cardenal José María Caro

31 agosto, Feria TP, colegio Juan Luis Undurraga Aninat

1° septiembre, Feria TP, colegio Arzobispo Manuel Vicuña

6 septiembre, Feria TP, colegio Raúl Silva Henríquez





Galerias:


© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio