Noticias

Estudiantes de Telecomunicaciones del colegio San Dami谩n de Molokai reciben certificaci贸n en ciberseguridad

Viernes 23 de Noviembre de 2018

 

En una actividad que contó con la presencia de la directora de Relaciones Institucionales de Fundación Belén Educa, Carmen Cisternas; el gerente de Ingeniería de Cisco Systems Chile, Víctor Toscanini; y la directora del colegio San Damián de Molokai, Paulina Cárdenas, estudiantes de Telecomunicaciones de Tercero y Cuarto Medio recibieron sus diplomas que acreditan la certificación en Linux y ciberseguridad.

"Estas herramientas son habilidades clave para los profesionales del futuro",  afirmó Víctor Toscanini junto con explicar que Cisco elabora dicho programas en San José, California, para tener un alcance global de la formación de las tecnologías. Asimismo, felicitó especialmente a las alumnas de Telecomunicaciones "pues tienen muchas oportunidades en el mundo de las tecnologías, donde necesitamos profesionales porque la tecnología es clave para el desarrollo de un país".

Gabriela Ampuero, estudiante de Cuarto Medio señaló que "con este programa aprendí una mirada más amplia y global de las tecnologías y una nueva herramienta de ciberseguridad que me va ayudar en mi futuro laboral".

Juan Martínez, profesor de Telecomunicaciones del colegio San Damián de Molokai, añadió que "el curso y certificación favorecen la entrega nuevas herramientas de aprendizaje no tradicionales incorporando las Tecnologías de la Información".





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867