Home / Noticias
Noticias
Jueves 29 de Noviembre, 2018

Belén Educa reconoció a los jóvenes líderes de sus 12 colegios

En el ex Congreso Nacional se realizó la ceremonia de reconocimiento Líderes Belén 2018, ocasión en la que fueron premiadas las directivas de curso de Quinto a Octavo Básico de los 12 colegios de nuestra red junto a sus profesores jefes, por su importante rol y contribución a una sana convivencia en cada uno de los establecimientos. 

El Director Ejecutivo de Fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi, sostuvo que un líder "es el que se hace cargo de sus convicciones y acciones, una persona a la cual el mundo no pasa por el lado sino que se impacta, que sueña y que ve la oportunidad de hacer acciones en beneficio de los demás".

En ese sentido, destacó el papel que juegan los profesores para fortalecer el liderazgo de los jóvenes, a través del programa de Liderazgo Cristiano que lleva adelante la Fundación desde el año 2007 para promover la formación cívica y ética de nuestros estudiantes. Añadió que "los líderes no son indiferentes y siempre buscan que haya justicia, se hacen responsables y tienen un sentido profundo porque las cosas resulten", esto como reflejo de liderazgo estudiantil que busca Belén Educa basado en el servicio a los demás y de acuerdo al modelo de Jesús, que se resume en la frase “No he venido a ser servido, sino a servir” (Mateo 20,28).   

La actividad contó con la presencia del equipo ejecutivo, directoras, equipos docentes y encargados formativos de los colegios, además de la presentación del coro de estudiantes del colegio San Francisco. En la instancia, el alumno de Sexto Básico del colegio San Alberto Hurtado, Benjamín Valenzuela, entregó su testimonio y experiencia como presidente de curso.

"Para mi ser presidente ha sido muy importante y significativo porque me ha servido para descubrir habilidades que no sabía que tenía como: ser un buen líder, ser autónomo, cumplir con mis responsabilidades y por sobre todo a ponerme en el lugar de mis compañeros como un líder cristiano. Además, me ha servido para cambiar mi forma de ver a los profesores, a mis padres, a los directivos  porque entendí que hay que respetarlos y valorarlos. El trabajo en equipo es esencial en todo ámbito y nos ha  permitido formarnos en valores a mí y a todo mi curso", afirmó el joven estudiante de nuestro colegio de Pudahuel.
  
En representación de los docentes de nuestros establecimientos, la profesora jefe del Quinto Básico del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, Isabel Saavedra, se refirió a la importancia de trabajar con las directivas en los consejos de curso a su crecimiento. "Es una labor  que abarca un todo, construyéndose en el día a día, sentando las bases y los pilares, no solo de nuestros cursos sino también de las bases de nuestros líderes futuros" e invitó a las directivas presentes a continuar trabajando para desarrollar sus aptitudes, habilidades y valores. 

Este llamado también lo hizo Ginger Ramírez, ex alumna del colegio Carlos Oviedo Cavada, quien habló a los jóvenes sobre el significado de ser un líder positivo y llevar en todo momento el Sello Belén, instándolos a atesorar todo lo que han aprendido y ponerlo en práctica "aún cuando ya no sea un curso, sino una villa, una comuna, una ciudad. Hay personas que afuera necesitan de ustedes y ustedes también necesitan de mucha gente allá afuera que refuerce el sentido de la vida del amor".





Documentos:


© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio