Noticias

Juan Enrique Guarachi deja la Direcci贸n Ejecutiva de Bel茅n Educa

Lunes 14 de Enero de 2019

 

Después de 18 años liderando Fundación Belén Educa nos deja Juan Enrique Guarachi, nuestro Director Ejecutivo y uno de los fundadores junto a don Jorge Cisternas Larenas y Juan de Castro Reyes.

Destacamos su vocación, compromiso, carisma y profundo amor por los niños de nuestro país, lo que permitió a Juan Enrique generar equipos sólidos y levantar un proyecto que nos llena de orgullo como institución, porque creemos que Belén Educa transforma vidas e impacta en la educación de Chile. 

Durante una Eucaristía encabezada por el Padre Fernando Montes SJ y en la que estuvo presente su familia, equipo de casa central, directivos y docentes de nuestros colegios, fueron muchos los momentos de agradecimiento a la labor y liderazgo de nuestro histórico Director Ejecutivo, quien emprenderá nuevos desafíos en beneficio de miles de niños y jóvenes de Chile.

Muy emocionado pero satisfecho a la vez por la labor de Belén Educa, Juan Enrique Guarachi enfatizó que “poner el alma y el corazón es parte de la esencia que nos anima a sentirnos más personas y contribuir a este país que queremos tanto. Yo empezaré un nuevo desafío y espero conocer a gente tan linda como quienes hacen Belén Educa, pero quiero que nos sigamos transformando todos juntos y si eso ayuda a mejorar la educación, mucho mejor. Un abrazo grande a cada uno, cuidémonos entre nosotros y cuidemos Belén Educa, muchas gracias por todo lo que hacen y seguirán haciendo”.

Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación, destacó la insistencia de Guarachi por el proyecto educativo de Belén Educa basado en entregar educación de calidad a quienes más lo necesitan. “Luchar por una sociedad más justa es el ADN de Belén Educa y tú llevas en la piel el trabajar por una sociedad más justa. Lo respiras, lo sientes, lo transmites y nos convocas. Te vamos a extrañar pero las patas de esta mesa están bien ancladas y eso habla muy bien de ti”.

Claudia Messina, asesora líder recordó que en 1999 Juan Enrique la invitó a formar parte del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, el primero de nuestros 12 establecimientos. “Quiero agradecerte por el camino recorrido y por confiar en mí, tal como lo hiciste con muchos de quienes hoy nos acompañan y otros que no están pero han seguido tu ejemplo. He aprendido mucho de ti, y muy especialmente de tu convicción por acompañar a niños que necesitaban de nosotros para creer en sí mismos. Ese sueño lo hemos ido construyendo juntos y que hoy se hace realidad cuando un joven viene ya profesional y formado y te dice que estudió en Belén Educa”.

Cristián Silva, encargado de Informática, lleva 18 años en la Fundación y fue uno de los primeros en trabajar junto a Juan Enrique Guarachi, de quien destacó su profundo convencimiento de lograr objetivos que beneficien a la sociedad. “Una de las cosas que yo critico en general es que perdimos la capacidad de asombro, que un niño no tenga qué comer y que hayan balaceras en las esquinas ya no asombra sino que es parte de la noticia. Pero una de las cosas que me pasa en Belén Educa es que nunca me dejo de asombrar y por eso me mantengo acá y eso es gracias a esta imagen de que todo se puede cuando el objetivo final es en pos del más necesitado y cuando  estoy ayudando a alguien que no tiene oportunidades”.

 





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867