Noticias

Fundaci贸n Bel茅n Educa reconoce a egresados con mejores puntajes PSU

Viernes 01 de Marzo de 2019

 

Acompañados por sus familiares, los egresados que obtuvieron los mejores puntajes PSU de nuestros colegios fueron recibidos por el Director Ejecutivo de Fundación Belén Educa, Pedro Larraín y el Equipo Ejecutivo.

En la oportunidad, los jóvenes conversaron sobre sus principales desafíos y experiencias en el colegio que los llevaron a tener un gran desempeño en la Prueba de Selección Universitaria, lo cual les permitió ingresar a la universidad para futuramente convertirse en profesionales.

"Ustedes y sus familias saben mejor que nadie lo difícil que es lo que han logrado, su fuerza ha sido tremenda y probablemente mucho mayor que la de otros jóvenes que ingresan a la educación superior. Y si bien esta fuerza es el primer fruto que tienen que cuidar, los invito también como futuros profesionales a hacer de Chile un país más justo y con más oportunidades para que muchos más puedan acceder a la universidad", les dijo el Director Ejecutivo, Pedro Larraín, junto con invitarlos a apoyarse en la Fundación, profesores, directoras y equipo de Continuidad de Estudios durante su trayectoria universitaria.

Cristopher Muñoz, egresado del colegio Undurraga y estudiante de Construcción Civil en la Universidad Católica, afirmó que "ahora viene una nueva etapa de harto trabajo, esfuerzo y estudio, todo esto en un ambiente nuevo para mí y toda mi familia está muy orgullosa por este paso que estoy dando".

Eduardo Conejeros es el padre de Fabián, joven que egresó del colegio Fresno y que cursa Ingeniería Civil Informática en la Universidad Federico Santa María. Para él es un tremendo orgullo porque es su primer hijo en llegar a la universidad. "En esto ha sido muy importante el apoyo del colegio porque Fabián ha salido con grandes valores y siempre desde el colegio han demostrado mucho interés por los alumnos, incluso después de egresar".

Este acompañamiento y apoyo desde la Fundación es compartido por Juan Bravo, ex alumno del colegio Caro y futuro Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile. "Todo esto ha sido un camino bien extenso y tuve que pasar por varias experiencias para decidirme por la carrea. En esto fue fundamental participar en el programa Preparando mi futuro y en el programa de Atracción de Talentos de la UDP".

Tania Hinostroza cursará este 2019 la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica y egresó del colegio Oviedo. Para ella fue una tremenda noticia cuando se enteró de su puntaje en la PSU. "Pese a todos los esfuerzos que uno hace, fue una sorpresa ver que el esfuerzo tuvo frutos tan grandes, mis papás estaban súper emocionados y contentos porque soy la primera de la familia que entra a la universidad".

Esta emoción es compartida por Karla Neira, madre del Kelvin Castro; ex alumno del colegio Silva y estudiante de Medicina en la Universidad de Chile. “Me siento orgullosa de ver cómo mi hijo cumple sus sueños porque desde pequeño él me decía que iba a ser médico”. 

Felicitamos también a sus compañeros Vicente Cabello, egresado del colegio Crescente Errázuriz y estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Católica; Daniella Santander, del colegio Vicuña y futura Periodista de la Universidad de Chile, misma casa de estudios donde Matías Rivas, ex alumno del colegio Hurtado estudiará Ingeniería y Ciencias en la Universidad de Chile; Lucas Manríquez, egresado del colegio San Damián y alumno de Ingeniería Civil en Matemáticas en la Universidad  Federico Santa María; Brandon Lumbreras del colegio Sazié y estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile y Daniel Alegría estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Católica y egresado del colegio San Francisco.

 





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867