Home / Noticias
Noticias
Martes 05 de Junio, 2018

Alumnos de Belén Educa obtienen becas Cpech para preparar su PSU

41 estudiantes de 11 colegios de Fundación Belén Educa recibieron becas completas de estudio para preparar la PSU en Preuniversitario Cpech, uno de los más importantes del país.

Durante la ceremonia realizada en el colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, estuvieron presentes directoras y coordinadores académicos de los establecimientos educacionales de la Fundación, autoridades de Cpech y apoderados, ocasión en la se destacó el esfuerzo y capacidad de los becados y, así también, la importancia que tiene para ellos aprovechar este beneficio que les servirá para rendir una excelente prueba y acceder así a la educación superior.

La asesora líder de Fundación Belén Educa, Claudia Messina, afirmó que la trayectoria, el vínculo y también la presencia de Cpech valida el modelo educativo de la Fundación. “Cuando partimos teníamos pocas becas, sin embargo, la alianza con ellos permitió que fueran aumentando, no solo por su solidaridad sino por el estudio, trabajo y constancia de nuestros estudiantes, entonces es increíble como empezamos con poquitas becas y hoy día estamos en 41”, comentó Messina. 

La subgerente de Admisión de Cpech, Johana Godoy, junto con felicitar a los 41 becados dijo que “es una tremenda oportunidad el estar entregando estas herramientas a los alumnos de la Fundación Belén Educa y poder ser parte de este importante camino para ellos”. En esa línea, explicó que la experiencia con nuestros estudiantes ha sido positiva “pues los alumnos han aumentado sus puntajes y tenemos también un mayor porcentaje de participación en la universidad con ellos  y es por eso que hemos aumentado las becas y tomado alumnos desde Primero Medio, para poder hacer una educación continua a mediano y largo plazo”.

Carolina Gutiérrez, estudiante del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, fue una de las beneficiadas  y en su discurso aseguró que la beca “es una gran herramienta para llegar a la educación superior y estudiar la carrera que quiero”, llamando además a sus compañeros a aprovechar al máximo el beneficio “ya que han depositado su confianza en nosotros y siendo responsables y comprometidos es la única forma de agradecimiento que podemos dar”. 

 



© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio