Home / Noticias
Noticias
Lunes 11 de Junio, 2018

En una emotiva ceremonia, 186 miembros de nuestra comunidad confirmaron su fe en Dios y en la Iglesia

Invitando a los jóvenes a  soñar “mirando hacia arriba y construyendo con los pies y las manos”, el sacerdote Andrés Moro, vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, entregó la eucaristía de Confirmación a los 186 estudiantes, apoderados, profesores y trabajadores de Fundación Belén Educa.

Ante una masiva presencia de familiares y fieles, muy alegres y emocionados, que repletaron la Catedral Metropolitana de Santiago, la autoridad eclesiástica afirmó que “todos quienes estamos aquí presentes somos parte de una iglesia que está viva, que si bien he tenido momentos alegres y otros tristes, es nuestra comunidad y por eso lo que ustedes están viviendo hoy ha sido una opción tomada libremente para querer ser iglesia”.

Agregó que los jóvenes que se confirmaron están llenos de proyectos y que “soñar es lo más propio de una comunidad educativa y de hombres y mujeres que se llenan del espíritu”, por cuanto instó a los presentes a “construir en grande desde lo pequeño, pensar en grande y en la escalera de diez mil escalones, pero sean valientes para subir el primer peldaño… Por eso permítanse soñar en grande y amar en pequeño, en concreto, para que entonces podamos descubrir que Dios les regala; que es vivir en comunidad de iglesia y construyendo proyectos”.

Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa, junto con valorar lo presencia de cada uno de los Confirmandos y sus familiares, señaló que “con esta decisión están refirmando su fe en la iglesia, haciendo suyo el proyecto de Jesús y el fuerte deseo de ser constructores de un Chile más justo y solidario”.

Por ello dijo especialmente a todos los jóvenes que “ustedes son los llamados a transformar la iglesia en la iglesia de la misericordia, de la solidaridad, del respeto y del buen trato, pero además de la participación y la colaboración, esa es la invitación... Ustedes pertenecen a esa iglesia que ama a los humildes y los sencillos; de la iglesia de Jesucristo, que quiere vivir como Jesús, quien aprendió de sus maestros y de su cultura, que trabajó duro para que no le faltara el pan a nadie y  que desarrolló y ocupó sus talentos en favor de los demás”.

Valentina Villanueva, alumna de II Medio del colegio Lorenzo Sazié, recibió su Confirmación en compañía de su familia y compañeros. “Me siento muy emocionada, pasar a una nueva etapa es muy especial, y también me causa mucha felicidad ver que los jóvenes estamos unidos y  buscamos lo mismo, el bien común y más justicia, tal como dice la oración Belén”, comentó. 

José Flores, estudiante del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez dijo estar “muy emocionado” tras su Confirmación. “Es algo muy lindo encontrarse con el Señor y construir la Iglesia como jóvenes es una experiencia muy bonita, yo los invito a todos a vengan y sea parte de la Iglesia”, reconoció el alumno de III Medio luego de tomarse fotografías con sus amigos y familiares en el altar de la Catedral, justo al finalizar la ceremonia que congregó a cientos de miembros de nuestra comunidad Belén.

 



© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio