Home / Noticias
Noticias
Miercoles 13 de Junio, 2018

Sura inicia Tutorías con alumnos de Cuarto Medio

El inicio de Tutorías en Sura marcó dos hitos importantes. La ceremonia, en la empresa dedicada a ahorro y seguros, fue la última de las 18 que dieron inicio al programa 2018. Con esta, 375 alumnos ya son beneficiados con una reunión mensual con un alto ejecutivo del mundo empresarial.

Además, la ceremonia marcó el inicio de actividades de Fundación Sura, la que desde este año será una importante aliada de Belén Educa. “La Fundación Sura busca cómo mejorar la sociedad y el Programa de Tutorías está en esa línea. Nos han dado una gran acogida y tenemos importantes proyectos en carpeta”, explicó Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa.  En la ceremonia, Guarachi instó a los 23 alumnos y sus tutores a que “aprovechen, escuchen, pregunten todo lo que quieran. Esta es una oportunidad para ustedes y para sus futuros. Ojalá mantengan estos contactos en el futuro”, les dijo.

Francisco Murillo, presidente ejecutivo de Sura Asset Management y miembro del directorio de Belén Educa desde este año, invitó a los jóvenes a “sentirse en su casa”. “Acá hay un grupo de personas que disfruta lo que hace y queremos transmitirles que cuando uno hace un buen trabajo, se esfuerza, trabaja duro… disfruta lo que hace. Queremos que ustedes cumplan sus sueños y metas (…) estamos dispuestos a esto. Créanme que no los vamos a defraudar”, les explicó Murillo a los alumnos.

 Esta es la primera vez que Sura se suma a este programa y sus 23 entusiastas ejecutivos acompañarán a alumnos de los colegios Lorenzo Sazié (Santiago) y Cardenal José María Caro (La Pintana). Luego de las presentaciones de rigor, tutores y tutoreados tuvieron la posibilidad de conocerse, conversar animadamente y programar las seis sesiones que tendrán durante el año.

Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales de Belén Educa, área que dirige el programa, destacó la presencia de los jóvenes y sus tutores: “Los encuentro bien valientes de dejarse acompañar. Aquí lo fundamental son las ganas. Ganas de escuchar y de dejarse escuchar”, sentenció. A la fecha, cerca del 80% de los alumnos que han formado parte del programa continúa estudios superiores.


 

 



© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio