Noticias

Apoderados de Bel茅n Educa cursaron con 茅xito talleres de Educaci贸n Financiera

Miércoles 03 de Octubre de 2018

 

En una emotiva ceremonia y acompañados por sus familiares, 63 apoderados de los colegios San Alberto Hurtado y San Damián de Molokai fueron distinguidos por cursar con éxito el taller de Educación Financiera, desarrollado gracias a la alianza de Banco Santander, el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Fundación Belén Educa.

Los cursos fueron impartidos por los profesores Maximiliano Hurtado y Waleska Véliz, quienes dos veces por semana durante agosto llegaron hasta nuestros establecimientos de Pudahuel y Cerro Navia, para que padres, madres y apoderados pudiesen tener mayores conocimientos y tomar mejores decisiones en materia financiera.

Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco Santander, felicitó el esfuerzo de graduados y destacó en especial que “muchos de los apoderados son mujeres que son jefas de hogar, tienen una Pyme y manejan su propio presupuesto”.

Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC, señaló que “detrás del dinero están las personas y nos alegramos mucho haber terminado este curso porque los apoderados nos contaron sus historias dentro de un tema árido y hoy, ya no miran con temor y desconocimiento el tema del dinero”.

Por su parte, Polonia Vargas, una de las graduadas anteriormente del taller de Educación Financiera, enfatizó que “la única forma de salir adelante es estudiando, para tener un futuro mejor hay que estudiar”.

Claudia Vio, directora del colegio San Alberto Hurtado calificó la ceremonia "como histórica" dado que el curso “marca un hito y facilita la alianza familia-escuela. “Ustedes han sido un ejemplo de esperanza y justicia para sus hijos”, dijo a los apoderados.

 

 





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867