Noticias

Cuatro apoderadas valoran el acompa√Īamiento de los docentes en el aprender a leer

Jueves 02 de Julio de 2020

 

Uno de los principales retos que han enfrentado los apoderados de nuestros colegios, ha sido acompañar y apoyar el aprendizaje de sus niños y niñas desde casa, adaptando rutinas, motivándolos y generando el ambiente propicio para ello. Sin embargo, para un grupo esta tarea ha sido aún más demandante: son los padres y apoderados de nuestros alumnos de primer año básico, quienes se han visto enfrentados al desafío de colaborar estrechamente con los profesores para conseguir que sus hijos e hijas aprendan a leer y escribir.

Como es sabido, la lectoescritura es la puerta de entrada para los aprendizajes y la adquisición de nuevos conocimientos durante toda la vida. Pese a las dificultades que ello puede implicar para quienes no tienen una preparación formal para acompañar este proceso, todos coinciden en que la entrega de los profesores, la creatividad de las actividades y el apoyo permanente recibido de parte del cuerpo docente, han sido claves para el éxito de esta empresa.

Las apoderadas enviaron videos del proceso de enseñanza de la lectoescritura que realizan en casa y respecto del cual reciben retroalimentación docente. Luego de cada ficha, mira el video del alumno.



   Videos:




Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867