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La experiencia integradora en el colegio Sazié

Jueves 18 de Diciembre de 2014

 

La integración es parte del espíritu del colegio Lorenzo Sazié, de la comuna de Santiago. Por eso el pasado 3 de diciembre, todos los alumnos celebraron el Día de la discapacidad. Realizaron actividades, entre ellas la confección de una frase gigante que decía: "El colegio lo hacemos todos, Lorenzo Sazié".

Para continuar con las actividades en favor de la integración, el pasado 11 de diciembre se realizó la Charla sobre derechos de personas con discapacidad. Esta se enmarcó en un taller realizado por el Programa de Integración Escolar del establecimiento educacional, coordinado por la educadora diferencial Nathalia Ganter. “Invitamos a la abogada no vidente de la Corporación de Asistencia Judicial Metro, Paulina Bravo, y su colega Daniel Villarroel, para dar una charla a los profesores del colegio Lorenzo Sazié. Paulina además habló desde su experiencia como no vidente y como abogado. También invitamos a los apoderados de Ignacio Guevara, un estudiante de kínder que llegó este año y sufre de un trastorno motor. El objetivo de la charla fue informativo y también de sensibilización”, detalló la coordinadora PIE. Esta actividad sirvió además para cerrar el primer año del Programa de Integración en el colegio. "Tenemos 70 niños. Ha funcionado bien y tenemos un equipo integral que ha permitido cubrir a todos los niños y en todos los niveles”, agregó. 

Solange Bonnassiolle, mamá de Ignacio, quedó feliz con la experiencia. "La charla estuvo muy buena, pero se me hizo corta. Sería bueno que esto se repitiera a nivel de  colegio, con los niños también", expresó. Sobre la experiencia de su hijo, contó que "al llegar al colegio lo recibieron con los brazos abiertos, no nos pusieron ningún problema. Y hemos visto cómo ha ido de menos a más. Él entró leyendo y haciendo algunas cosas que yo le enseñé en la casa, pero acá lo reforzaron. Por ejemplo, ahora pinta, hace líneas y escribe su nombre. En general sus compañeros lo quieren harto y andan detrás de él tratando de ayudarlo. Fue súper natural la integración, no hubo que explicarles nada a los niños".





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