Home / Noticias
Noticias
Lunes 03 de Abril, 2017

Duoc y Belén Educa lanzan programa conjunto de acompañamiento

119 egresados de la Fundación serán beneficiados

Asegurar que los egresados de Fundación Belén Educa que ingresan a la educación superior se mantengan estudiando hasta titularse, es una de las metas de Fundación Belén Educa y para concretar ese anhelo junto a Duoc UC Puente Alto, el área de Continuidad de Estudios lanzó un programa piloto de acompañamiento a los alumnos.

Este programa consiste en dar soporte individual a los estudiantes para que enfrenten problemas personales, sociales o académicos que se puedan presentar durante sus estudios y que puedan afectar su rendimiento.

Andrés Pérez, director del Continuidad de Estudios y  Técnico Profesional de Belén Educa explicó que  anteriormente el tema financiero era uno de los principales obstáculos para que los egresados siguieran estudiando; sin embargo detectaron que pese a tener becas o gratuidad estatal, algunos seguían desertando.

“Nos dimos cuenta de que nuestros alumnos si bien llegan en mayor número a la educación superior, desertan por razones que en general no tienen que ver  con el apoyo financiero. En ocasiones alumnos que tenían todo resuelto en lo financiero desertaban, porque no les gustó la carrera, porque tuvieron dificultades y uno decía qué podemos hacer para que les vaya bien porque no puede ser que los dejemos botados y el primer año es la clave”, comentó Pérez.

El programa en su fase piloto está enfocado a los alumnos de primer año y se realiza en el DUOC UC sede Puente Alto, ya que este concentra el mayor número de egresados de Belén Educa. Actualmente hay 250 egresados Belén estudiando en dicha institución, de los cuales 119 cursan primer año. De esos 65 egresaron el 2016 del colegio y los demás lo hicieron en años anteriores.

Carlos Arriagada, subdirector del departamento estudiantil de DUOC UC sede Puente Alto dijo que este convenio nace del objetivo en común con Belén Educa de que los estudiantes concluyan la educación superior.

“Como compartimos este trabajo en conjunto es que dijimos qué mejor que complementar lo que venía haciendo Belén Educa con lo que hacemos nosotros y caminar en conjunto que no es menor, que es lograr que los 120 alumnos de inicio terminen su ciclo de estudios acá”, mencionó Arriagada.

Lorenzo Ainol, egresado del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz reconoce las situaciones específicas en que el programa le puede ayudar.

“Es muy bueno porque es un apoyo adicional. No todos tienen esta oportunidad y nosotros tenemos que aprovecharla. Es una instancia que no se da siempre”, valoró Ainol.

Los estudiantes interesados en formar parte del programa pueden acercarse a la psicóloga Claudia Fierro todos los miércoles  de 12:00 a 20:00 horas en el módulo instalado en el punto estudiantil del plantel o enviar un mail a estudiantesbelenduoc@beleneduca.cl.



© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio