Home / Área Académica / Educación de Calidad
Educación de Calidad
El desafío de entregar educación de calidad en sectores vulnerables, implica un esfuerzo permanente para que -en 14 niveles, de prebásica a cuarto medio- todos los alumnos aprendan. La Fundación entrega  a más de 1.000 profesores las herramientas para monitorear y evaluar  los aprendizajes de cada alumno, detectar su estado de avance y tomar medidas para evitar que alguno se quede atrás.

La convicción es que todos los niños y jóvenes pueden aprender, sin importar su origen, tipo de familia o historia escolar. Por lo tanto, la tarea es trabajar con cada uno de los 14.100 alumnos, descubriendo y fortaleciendo sus talentos y entregándoles las herramientas y apoyo necesarios para superar sus debilidades y dificultades, de manera que crezcan como personas tanto en el ámbito cognitivo, personal y espiritual; crecimiento que les permitirá convertirse en hombres y mujeres de bien que sean un aporte a nuestro país.

Con  esta convicción el desafío no es fácil,  requiere de directivos y  docentes preparados y con una fuerte vocación que les permite superar las dificultades y frustraciones de esta enorme tarea.

En términos concretos Educación de Calidad significa que los alumnos:

  • Saben lo que se espera de ellos al final de cada clase y trabajan para ello.
  • Tienen espacios para expresar sus pensamientos y opiniones.
  • Son evaluados de manera continua para saber que no han aprendido. Si no aprenden lo esperado tienen oportunidades de hacerlo mediante otros medios.
  • Cuentan con un ambiente escolar en el que se sienten protegidos y amados.
  • Se les exige el máximo de su potencial.

Belén Educa optó por la educación Técnico Profesional como herramienta de movimiento social. En tercer año medio, los jóvenes de ocho colegios eligen entre Administración, Telecomunicaciones, Gastronomía, Construcción o Electrónica. Dos de los establecimientos son Polivantes, es decir los alumnos pueden optar entre la especialidad técnica y Científico Humanista (CH). Además, los colegios Lorenzo Sazié y San Francisco de Asís son CH.

El 86% de los alumnos egresa con título técnico en nivel medio, luego de realizar su práctica profesional proporcionada por la institución. Pero el camino no termina ahí. La Fundación  incentiva fuertemente a que sus titulados continúen estudios superiores y acompaña a los jóvenes dos años después de su egreso. El 67% consigue seguir estudiando en Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP) o universidades.





2014 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central (56) (2) 2698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio