Home / Área de Formación / Formación Religiosa
Formación Religiosa
Clase de Religión

La clase de Religión es una asignatura que propicia el Encuentro con Cristo a través de la razonabilidad de su propuesta de humanidad. Por ello incluye al creyente y no al creyente, porque mostrando el mensaje de Jesús en identidad y relevancia, es  una clase que se abre al diálogo y a la reflexión. En ella las preguntas tanto más que las respuestas son el medio privilegiado de enseñanza-aprendizaje.

En la clase de Religión se busca que los estudiantes aprendan  a reflexionar sobre las grandes interrogantes existenciales y a permanecer abiertos al misterio de lo humano. Se quiere aportar al despliegue de la capacidad espiritual del ser humano y a desarrollar habilidades como la escucha atenta, el discernimiento, la vida interior, la disponibilidad al servicio de los demás, el disfrute de la belleza, la valoración de lo bueno, lo verdadero, etc.

En las clases de Religión de Belén Educa, la atención está puesta en  destacar el valor de lo humano, la historia personal y la identidad relacional. Por eso en cada clase se trata de partir por la experiencia humana y poco a poco desencadenar en la experiencia de Dios. La clase de Religión no se agota en dar a conocer el mensaje cristiano. Es una asignatura que puede aportar al trabajo interdisciplinar, desarrollando habilidades transversales al curriculum educativo. Situándose como posibilidad de encuentro dialogal entre diferentes materias. Así, la centralidad de la Escritura como fuente de reflexión y transmisión de la fe, necesita desarrollar la habilidad lectora, la comprensión y la interpretación, lo cual aporta a los objetivos de la clase de lenguaje.

Aporta al desarrollo de valores humanos enraizados en una cultura latinoamericana permeada por el cristianismo, como la solidaridad, la valoración de lo comunitario, el compromiso por construir una sociedad más justa. Estos valores no son vistos como meras utopías sino en el esfuerzo esperanzador de que podemos vivir más humanamente mientras más relevante sea Dios en nuestra vida.




© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio