Home / Área de Formación / Liderazgo Cristiano
Liderazgo Cristiano
Tiene como objetivo la formación de actitudes que permitan construir una convivencia sana y armónica. Ello deberá plasmarse tanto en la sala de clases, específicamente en la hora de Consejo de Curso, así como en el entorno escolar y social de los alumnos.

Los educadores de Belén Educa sueñan con líderes cristianos: alumnos respetuosos, solidarios, preocupados del bien común, atentos, cuidadosos de las necesidades del otro y con un gran espíritu de servicio.
Este liderazgo se busca desarrollar en los miembros de las directivas de curso y de los Centros de Alumnos, de modo que estas buenas actitudes se aniden y se multipliquen en todas las personas del colegio.

El programa cuenta con una planificación por unidades, con estrategias concretas que se integran a la vida cotidiana del curso y del colegio. De esta manera, el objetivo de formar personas que desarrollen buenas relaciones humanas y solidarias se expresa como modo de vida al ser vivenciado en forma sistemática en la hora de Consejo de Curso. Este programa se realiza de Quinto a Octavo Básico en todos los colegios de la Fundación.

Las unidades de  trabajo del programa de Liderazgo Crisitiano son distintas para cada nivel, pues el objetivo de formar líderes cristianos va teniendo una progresión año a año.

Por otro lado, se han definido distintos focos de atención para cada nivel, de manera que tanto el profesor jefe como los alumnos sepan que tienen una meta de convivencia que guiará sus esfuerzos ese año.

© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio