Este año comienza un nuevo sistema de ingreso escolar en Chile, para estudiantes que postulan a
prekinder, kínder, primero, séptimo básico y primero medio.

En Belén Educa queremos que todos los estudiantes más vulnerables tengan las mayores posibilidades de entrar en uno de nuestros colegios, porque la elección de un buen colegio es una de las decisiones más importantes para el futuro de cada niña, niño y joven.

Aquí te presentamos 12 razones para postular a nuestros colegios:

1. Anhelamos un país más justo y solidario donde todos tengan la posibilidad de forjar sus talentos, muy en especial aquellos niños(as) y jóvenes a los que la vida ha ofrecido menos oportunidades.
2. El Mineduc ha reconocido a 10 de nuestros colegios con Excelencia Académica y la Agencia de Calidad de la Educación ha calificado a 11 con desempeño “Alto”. Nuestro modelo pedagógico se ha nutrido con técnicas desarrolladas por las escuelas Uncommon de Estados Unidos. Creemos que todos los niños(as) pueden aprender.
3. Somos una fundación católica, sin fines de lucro, que entrega educación gratuita, de calidad e integral en sectores vulnerables. Damos acompañamiento espiritual y socioemocional a los estudiantes y sus familias.
4. Programa de Integración Escolar (PIE), para estudiantes con necesidades educativas permanentes o transitorias.
5. 10 de nuestros 12 colegios entregan educación Técnico profesional (TP) con formación en las especialidades de: Administración, Gastronomía, Telecomunicaciones, Electrónica y Construcción y Programación Computacional.
6. Programa de tutorías: nuestros estudiantes se vinculan con altos funcionarios de diferentes empresas colaboradoras para que los orienten en sus proyectos de vida, incentivando la continuidad de estudios superiores, el 84% de los estudiantes que participaron en estos programas en el último periodo, continuaron sus estudios.
7. Prácticas profesionales: los estudiantes de especialidad TP realizan sus prácticas profesionales en importantes empresas del país.
8. Programa de becas: los estudiantes con excelencia académica pueden acceder a becas para preuniversitarios, institutos profesionales y continuidad de estudios superiores.
9. El 70% de los alumnos egresados logra entrar a la educación superior al primer año de egreso.
10. Entregamos educación integral para lo cual desarrollamos programas culturales y desplegamos a los alumnos en arte, tecnología, música, deporte e inglés
11. Nuestros profesores(as) tienen capacitación permanente y cuentan con líderes que les forman y acompañan.
12. Nuestros colegios cuentan con gran infraestructura, espacios recreativos, salas acondicionadas con materiales, biblioteca, laboratorio de ciencias, talleres de especialidad y comedores. Queremos que todos nuestros niños y jóvenes estudien en espacios seguros, cómodos y de calidad.
A continuación, te presentamos los pasos para el nuevo Sistema de Admisión Escolar, los cuales, te ayudarán a tener más opciones de matrícula en nuestros establecimientos:
Este nuevo proceso solo aplica para postulantes de los siguientes cursos:
prekínder, kínder, 1ro básico, 7mo básico y I medio.
Escribe tus datos para que te podamos guiar y mantener al día con todas las novedades del proceso de admisión.