Home / Área de Formación / Pastoral
Pastoral
Su objetivo es impulsar la vida comunitaria y sacramental, la oración y el servicio como medios privilegiados para que los miembros de la comunidad educativa puedan reconocerse a sí mismos como hijos de Dios, seguidores de Jesucristo y constructores del Reino de Dios.
                                          
En este desafío se insertan las diversas pastorales específicas dedicadas a los alumnos, padres y apoderados, y a los docentes y asistentes de la educación. Todos ellos vivencian experiencias comunes tales como la Oración de la Mañana, la celebración de los sacramentos y las diversas posibilidades de retiros y acompañamiento espiritual.

En Belén Educa se busca que cada uno de los espacios pastorales sean verdaderos “Belén” donde sea posible encontrarse en la sencillez y la humanidad con el rostro cercano y acogedor de Jesús. Se quiere generar permanentemente las condiciones para que todo integrante de la gran familia Belén pueda encontrarse con el Señor.

En ese mismo contexto el área Pastoral pretende ampliar la mirada no solo geográfica o profesional de los alumnos, padres, apoderados, docentes y asistentes de la educación, sino mirar más allá, descubriendo la dimensión trascendente de sí mismo y en ella descubrir la presencia del Dios salvador que ha deseado hacerse nuestro compañero de camino.

La Pastoral abrir a los miembros de la comunidad al misterio de ser hijos e hijas amados por Dios, y conforme a la dignidad buscar el bien de quienes nos rodean construyendo el Reino desarrollando habilidades y dones puestos al servicio de quienes lo necesiten.


© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio