Home / Área Académica / Propedéuticos
Propedéuticos
Propedéutico es un mecanismo de ingreso a la educación superior sin  requerimiento de un puntaje mínimo en la PSU. Reconoce a los estudiantes más talentosos de sectores vulnerables, los que asisten a clases de Lenguaje, Matemática y Gestión Personal en algún centro de estudios. Busca potenciar las competencias duras y blandas de los alumnos como el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo y el compromiso.

La Fundación genera alianzas con las diferentes instituciones de educación superior que desarrollan el programa:

- Propedéutico Universidad de Santiago (Usach): proyecto de inclusión a la Educación Superior. Beneficia al 7,5% de los mejores alumnos de la promoción de Cuarto Medio del colegio Carlos Oviedo Cavada. Durante el segundo semestre de Cuarto Medio los alumnos asisten semanalmente a clases de Lenguaje, Matemática y Gestión Personal en la Universidad. 28 egresados han ingresado a estudiar la carrera de su preferencia de forma gratuita gracias a este programa.

-Propedéutico Inacap: 30 alumnos de la Fundación participan del único programa para educación técnica. Durante el segundo semestre de Cuarto Medio asisten todos los sábados a clases de Lenguaje, Matemática y Gestión Personal a la sede Inacap Sur. Una vez completado, 18 jóvenes continúan sus estudios superiores en Inacap gracias a la beca BECH, que financia el 50% del arancel de colegiatura que no cubren las becas y créditos Mineduc.
© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio