Hoy, jueves 7 de agosto de 2025, vivimos un momento inolvidable: cerca de dos mil personas, entre estudiantes, docentes, asistentes de la educación, apoderados y representantes de nuestros 12 colegios participaron en la gran peregrinación por los 25 años de la Fundación Belén Educa.
Caminamos juntos desde la entrada de Pedro de Valdivia del Parque Met hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción en la cumbre del Cerro San Cristóbal. Allí, monseñor Fernando Chomali G., cardenal arzobispo de Santiago, presidió una emotiva misa de acción de gracias por este cuarto de siglo entregando educación de calidad en contextos vulnerables.
En su homilía, monseñor Chomali felicitó a todos los estamentos de la fundación e invitó a los estudiantes a “cuidar a sus profesores”. Y les entregó tres consejos. “El primero: estudien. El segundo: estudien. El tercero: estudien”.
“A Belén Educa no le basta con que tengan buenos puntajes. Quiere que tengan una profunda experiencia educativa y de Dios”, agregó el cardenal.
Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades del directorio de nuestra Fundación e invitados especiales como la señora Paulina Zañartu, esposa del fundador don Jorge Cisternas, y Juan Enrique Guarachi, también fundador y primer director ejecutivo.
Al finalizar la eucaristía, y luego de las palabras de Juan Enrique Guarachi, el director ejecutivo de nuestra Fundación dio a conocer la bendición que el Papa León XIV nos envió como fundación .
Además, Pedro Larraín agradeció y pidió a los presentes un aplauso para los padres, madres y apoderados, profesores, equipos directivos y estudiantes que conforman la comunidad de Belén Educa.
Seguimos creyendo que todos los niños y niñas pueden aprender, y que la educación cambia destinos.
Gracias a cada persona que ha sido parte de este camino. ¡Seguimos adelante!
#PeregrinosBelénEduca #25AñosCumpliendoSueños #EducacióndeCalidad #Chile