
Belén Educa es una fundación católica sin fines de lucro. Fue creada en 2000, luego del IX Sínodo de la Iglesia de Santiago, para ofrecer educación de calidad en sectores vulnerables.
Fue fundada por el empresario Jorge Cisternas Larenas; el padre Juan de Castro Reyes, vicario de la educación, y el teólogo Juan Enrique Guarachi.
Fundación Belén Educa trabaja en coordinación con el Arzobispado de Santiago y atiende a cerca de 14.500 estudiantes en 12 colegios ubicados en distintas comunas de la Región Metropolitana y en La Unión (Región de Los Ríos), gracias al compromiso de más de 1.600 docentes y asistentes de la educación.
Su proyecto educativo busca la formación integral, combinando aprendizajes académicos con formación en la fe, desarrollo socioemocional y acceso a programas de Artes, Música, Cultura, Inglés, Ciencias, Tecnología, Historia y Deporte.
Diez de sus colegios imparten formación Técnico Profesional en especialidades como Administración, Construcción, Electrónica, Gastronomía, Programación y Telecomunicaciones.
