Ya en el Santuario María Inmaculada, representantes del colegio Cardenal Juan Francisco Fresno recibieron a los caminantes con una festiva animación a la que se sumaron los músicos y el coro de los colegios Cardenal José María Caro y San Damián de Molokai.
VER VIDEO RECEPCIÓN CUMBRE (REEL)
La Eucaristía estuvo presidida por monseñor Fernando Chomali, cardenal arzobispo de Santiago, quien estuvo acompañado por el padre Fernando Montes sj. y el padre Lucas Yamb.
En su homilía, el cardenal Chomali destacó la misión de la Fundación y su compromiso con una educación que no solo forma, sino también transforma.
“A Belén Educa no le basta con que los estudiantes tengan buenos puntajes. Quiere que tengan una profunda experiencia educativa y de Dios. A ustedes, queridos jóvenes, les digo: cuiden a sus profesores. Y tres consejos para la vida: el primero, estudien; el segundo, estudien; y el tercero, estudien”, aconsejó.
VER HOMILÍA COMPLETA DEL CARDENAL CHOMALI
Sus palabras, directas y llenas de sentido, invitaron a todos los presentes a mirar con esperanza hacia el futuro, recordando el valor de cada esfuerzo y el impacto silencioso pero profundo de la educación cuando se vive con vocación y entrega.
Al finalizar la misa, un coro de niños del Colegio Cardenal José María Caro entonó el himno de la Oración Belén. El que fue escuchado con gran emoción por los presentes.