Luego de la bendición de nuestro arzobispo, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a personas que han sido fundamentales en el camino recorrido durante este cuarto de siglo.
Uno de los momentos más emotivos se vivió durante la intervención de Juan Enrique Guarachi, uno de los fundadores y primer director ejecutivo de Belén Educa, quien compartió con los presentes el sueño que dio origen a este proyecto.
“Soñamos con una educación distinta. Y hoy, 25 años después, ese sueño ha tomado forma en cada colegio, en cada sala, en cada niño y niña que ha pasado por nuestras aulas. Gracias a quienes han creído, trabajado y persistido”, dijo.
VER INTERVENCIÓN DE JUAN ENRIQUE GUARACHI
También fueron reconocidos miembros históricos de nuestras comunidades escolares. Entre ellas, Macarena Poblete y Lorena Alarcón, docentes fundadoras del Colegio Raúl Silva Henríquez que, al igual que la Fundación, celebró sus 25 años de existencia. Su directora, Viviana Núñez, recibió la distinción y un regalo para el colegio por este cuarto de siglo.
Asimismo, se honró la presencia de la señora Paulina Zañartu, señora del fundador Jorge Cisternas Larenas. Junto a ella, se distinguió y agradeció a los diferentes integrantes de la familia Cisternas que asistieron a la ceremonia, entre ellos, los directores Carmen Cisternas y José Luis Cisternas.