En una jornada llena de alegría, música y entusiasmo, Fundación Belén Educa y Zurich Santander, nuestro aliado estratégico por tercer año consecutivo, reconocieron a los estudiantes y cursos ganadores del Concurso de Asistencia de Invierno #CuandoAsistoAprendo, una iniciativa que busca relevar el valor de la asistencia escolar como un pilar fundamental del aprendizaje.
La ceremonia se llevó a cabo en el Colegio Lorenzo Sazié, donde representantes de nuestras comunidades educativas se reunieron para celebrar el esfuerzo y compromiso de sus estudiantes, quienes, junto a sus familias, han demostrado que el compromiso con el aprendizaje es más fuerte que cualquier clima.
Gracias a este trabajo conjunto, hoy celebramos también un importante avance: hemos aumentado nuestra asistencia escolar desde un 87,2% en 2022 a un 91,1% este año. Una mejora significativa que refleja el impacto de iniciativas sostenidas y el compromiso de estudiantes, familias, docentes y aliados como Zurich Santander.
Nos acompañaron personajes del programa Súper Asistencia, que cada día motivan a los estudiantes en sus colegios, y Zander, el corpóreo de Zurich Santander, quien también se unió a la celebración con la energía de un verdadero defensor de la asistencia.
Durante la jornada, contamos con la presencia de Pedro Larraín, director ejecutivo de Fundación Belén Educa; Jorge Blinklow, gerente de Estrategia, Clientes y Sostenibilidad de Zurich Santander; y Gretta Aguirre, subgerenta de Sostenibilidad y Marketing de Zurich Santander, entre otros.
En su intervención, Pedro Larraín instó a las madres y los padres presentes a continuar siendo protagonistas del proceso educativo de sus hijos: “Ustedes son los principales responsables de que sus hijos vayan a clases. Nosotros podemos desvivirnos invitándolos y motivándolos —con la ayuda de empresas como Zurich Santander, con los profesores llamando y preguntando— pero si esto no parte de la casa, no logramos nada”.
La jornada fue animada por la banda Red & Blue de Zurich Santander y por el grupo musical del Colegio Lorenzo Sazié, quienes aportaron su talento para hacer de esta celebración un momento inolvidable.