En el marco de los 25 años de historia de Fundación Belén Educa, seguimos sumando motivos de alegría. Esta vez celebramos el reconocimiento a nuestra directora Eloísa Espinoza, del Colegio Lorenzo Sazié, quien fue distinguida con el Premio LED 2025 en la categoría “Aprendizaje Base y Resultados Académicos”.
Con más de 20 años de compromiso en Belén Educa, Eloísa ha liderado un proceso de transformación profunda en su comunidad escolar. Su gestión se ha caracterizado por tres pilares fundamentales:
El desarrollo profesional docente,
El uso estratégico de datos, y
lL consolidación de una cultura de altas expectativas.
Gracias a este liderazgo, el Colegio Lorenzo Sazié ha logrado superar ampliamente los promedios nacionales en las pruebas SIMCE y PAES. Un ejemplo emblemático fue la generación 2024, donde un 87,5% de los estudiantes ingresó a la educación superior, incluyendo un alumno que alcanzó puntaje nacional en Matemática 1. Entre 2006 y 2023, el colegio registra que el 93% de sus egresados continuó estudios superiores, reflejando un compromiso sostenido con la equidad y el futuro de cada estudiante.
LIDERAR CON PROPÓSITO Y CONSTRUIR COMUNIDAD
Más allá de los resultados, Eloísa ha sabido forjar una comunidad educativa cohesionada, donde se aprende con sentido y se trabaja con propósito. Su estilo de liderazgo se sustenta en la comunicación clara, la confianza y la responsabilidad compartida, fortaleciendo los vínculos dentro del colegio y potenciando una cultura escolar que pone en el centro el aprendizaje, la proyección de futuro y el bienestar de todos sus integrantes.
UN PREMIO QUE INSPIRA
El Premio LED, que este año celebra su tercera edición, ya ha distinguido a tres directoras de Belén Educa, reconociendo cómo, desde la identidad de sus comunidades, han logrado resultados de excelencia que transforman la vida de niños, niñas y jóvenes.
Hoy, como Fundación, agradecemos y celebramos el liderazgo de Eloísa Espinoza, quien con dedicación y visión impulsa a sus estudiantes y equipos a soñar en grande y a cumplir sus metas.