Noticias

Belén Educa celebra la confirmación de 170 integrantes de sus colegios

Sábado 04 de Octubre de 2025

 

Una verdadera fiesta de fe vivimos hoy en una Catedral Metropolitana de Santiago colmada de estudiantes, docentes, equipos directivos, autoridades y familias de Belén Educa.

Más de 170 integrantes de nuestras comunidades educativas recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de monseñor Alberto Lorenzelli sdb., vicario general y obispo auxiliar de Santiago.

Aunque la gran mayoría de los confirmados fueron estudiantes, también recibieron el sacramento docentes y apoderados de nuestros colegios.

Durante la ceremonia, Fernando García, director de Formación y Convivencia de Belén Educa, presentó a monseñor Lorenzelli a los confirmandos. “Son jóvenes y adultos que pertenecen a una institución que tiene en su corazón el proyecto de Jesús. Pedimos que el Espíritu Santo inunde sus vidas con sabiduría, entendimiento y fortaleza, para que sean testimonio de la gratuidad del amor de Dios”.

En su homilía, don Alberto invitó a los nuevos confirmados a ser creyentes, coherentes y testigos; y además, desvergonzados. “No tengan vergüenza de ser cristianos ni de anunciar a Cristo con alegría”, exhortó.

Enfatizó en que la Confirmación “no es una graduación de la fe, sino el comienzo de una vida cristiana madura, valiente y auténtica. Ustedes hoy reciben una linterna: si la esconden, se apaga; si la comparten, crece. Esa linterna es su fe”.

Después de la comunión, Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa agradeció a Dios por “todos quienes han dicho que sí hoy. Gracias, Señor, por inculcarles en sus corazones el amor por ti. Gracias por sus familias… Gracias por sus catequistas y líderes formativos que han estado con ellos en este proceso… Y gracias, Señor, por los 25 años de Fundación Belén Educa. Por ser, durante 25 años, testigos del amor de Dios para cada uno de nuestros estudiantes y sus familias”.

Ivanoska Marín, estudiante del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez dio las gracias a nombre de todos los confirmados. “En este camino he aprendido que servir no se hace de cualquier forma, sino al modo de Jesús: con amor, con alegría y poniendo mis dones al servicio de los demás. Gracias a mi colegio y a mi catequista descubrí que la fe también se vive en comunidad, entre cantos, juegos y amistad; y que todo eso me fortalece para seguir construyendo un mundo mejor”.

 



   Galerías:




Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867