Noticias

Semana Artística Silvana

Jueves 24 de Mayo de 2018

El colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez se suma a la celebración de la Semana de la Educación Artística, propuesta por la UNESCO a partir del año 2012 bajo diversas temáticas. Este año, los lineamientos se inspiraron en la temática “La expresión de la diferencia”, convocando a todos los colegios del país a realizar la actividad de la artista brasilera Angélica Dass con su proyecto artístico “Humanae”, el cual llama a la reflexión sobre nuestra identidad/diversidad como seres humanos en torno a la pregunta ¿Color piel? Y la creación de autorretratos.

Por su parte el área de música y Artes Visuales del establecimiento trabajan en conjunto para sumar mas actividades, donde se destaca la visita de la coreógrafa Marjorie Ávalos para dictar una MasterClass con la Escuela de talentos de teatro y la visita de la Ilustradora Leonor Pérez quien comparte sus experiencias y técnicas artísticas con los estudiantes de la Escuela de talentos de arte visual.

Continuando con la celebración los estudiantes de pedagogía en música de la Universidad Mayor, se hacen presente para invitar a los estudiantes de tercero medio del área de Técnico Profesional inspirados en la música Latinoamericana.

Por otro lado, los estudiantes de Educación Parvularia son invitados a intervenir un lienzo donde bordan inspirados en sus sentimientos.

Para finalizar, se generan espacios de reflexión sobre nuestra identidad y exposición de trabajos artísticos, arte en vivo, como por ejemplo la realización de un graffiti y concurso musical en la improvisación –freestyle- en lo popularmente conocido como “Pelea de gallos”.



Contacto

Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto.
colegio.silva@beleneduca.cl
228428162 / 228491899