Home / Nuestro Colegio / Historia
Historia

El colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez fue el primero de la Fundación Belén Educa. Abrió sus puertas en marzo del año 2000 y se construyó gracias a la donación del empresario Jorge Cisternas Larenas.

El establecimiento se ubica en un terreno de nueve mil metros cuadrados en la Avenida Eyzaguirre, en la comuna de Puente Alto. Su lema es “El amor de Cristo nos urge”, frase episcopal del cardenal Silva Henríquez y que él tomó del apóstol San Pablo.

Actualmente, el colegio tiene 1.662 alumnos matriculados, posee jornada escolar completa (JEC) y ofrece las especialidades de Gastronomía y Telecomunicaciones, así como la posibilidad de continuar los estudios de Enseñanza Media en el Plan Científico Humanista.

Para la celebración oficial de los 10 años de Belén Educa, el cardenal Francisco Javier Errázuriz bendijo las instalaciones del establecimiento. “Lo importante es que el proyecto de Dios, que está escondido en cada persona y, de una manera muy especial en las poblaciones más pobres, pueda llegar realmente a su realización”, fue la invitación que hizo entonces.

2014 -Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez -Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto, Santiago - Chile - Mesa central (56) 228 428 162 - Email:ccrsh@beleneduca.cl

Políticas de privacidad | Mapa del sitio