Historia

El Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez fue el primer establecimiento de la Fundación Belén Educa, el cual abrió sus puertas en marzo del año 2000 en un terreno ubicado en Villa Primavera, en la comuna de Puente Alto.

Esta realidad se concretó gracias al apoyo del empresario Jorge Cisternas Larenas, creador de la Fundación Belén Educa. El lema del colegio es “Quiero que en mi país todos vivan con dignidad”, frase episcopal del cardenal Raúl Silva Henríquez, que él tomó del apóstol San Pablo.

Se trata de un establecimiento educacional polivalente particular subvencionado gratuito y técnico profesional, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación. En el establecimiento se imparten los niveles de educación parvularia, enseñanza básica y enseñanza media.

Situado en una de las comunas más vulnerables y pobladas de la Región Metropolitana, ya cuenta con un total de 1.670 alumnos que reciben la Jornada Escolar Completa (JEC), además de la formación en especialidades como Gastronomía y Telecomunicaciones.

Entre nuestros logros, destaca el haber sido reconocido con Excelencia Académica por el Ministerio de Educación y con la categoría de desempeño “Alto” por la Agencia de Calidad de la Educación, con lo que se cumple el interés de la Fundación de entregar educación de calidad a todos sus estudiantes.

Contacto

Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto.
colegio.silva@beleneduca.cl
228428162 / 228491899