Noticias

Escuela de Talentos del colegio Silva realizó una gran presentación de la obra Cantata de Santa María

Martes 13 de Diciembre de 2022

Con un gran despliegue artístico y de producción, la Escuela de Talentos del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez presentó la obra Cantante de Santa María Iquique.

El Centro Cultural Juan Estay de Puente Alto estuvo lleno y todos los presentes se pusieron de pie y ovacionaron la presentación de las y los 40 estudiantes del colegio que participaron en esta producción y que tuvo un trabajo colaborativo.

La puesta en escena estuvo conformada por 15 músicos y cantantes de la Escuela de Talentos y por un equipo de producción de 20 estudiantes desde 2° a 6° básico que realizó una intervención audiovisual para acompañar la interpretación. Esto como parte de un proceso colaborativo de aprendizaje entre la Escuela de Talentos, la asignatura de Historia de primero medio y el taller electivo de Artes Visuales.

“Nuestra finalidad como Escuela de Talentos es que esta obra se contemple como un material pedagógico porque está pensada desde un objetivo que trabaja el departamento de historia sobre todo el primero medio y ese objetivo es poder ir a más colegios, que los profesores de historia utilicen  esta versión para la reflexión y para complementar ese objetivo”, explicó Ramón Garrido, profesor de la Escuela de Talentos del colegio Silva.

De esta manera, la Escuela trabaja por seguir desarrollando los talentos de las y los estudiantes, al mismo tiempo que se convierte en una instancia educativa que genera cultura e irradia a la comunidad.

“Más que trabajar los talentos es ser cultura, que las y los estudiantes lleven momentos culturales de alta calidad a otros estudiantes”, mencionó Ramón.

Revive aquí un poco de esta gran presentación.

 



Contacto

Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto.
colegio.silva@beleneduca.cl
228428162 / 228491899