Noticias

Colegio Silva organiza primer Seminario de la Familia

Lunes 13 de Octubre de 2014

Con cinco expositores de Ecuador, México y Perú, el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez realizó la primera edición del Seminario de la Familia, con la participación de apoderados, profesores y de la comunidad escolar.

El seminario, que se efectuó en el contexto del nuevo sínodo que convocó el Papa Francisco para reflexionar sobre los desafíos pastorales de la familia, tuvo cinco talleres, guiados cada uno por un expositor internacional, en el que los apoderados y asistentes debían trabajar según la temática del grupo.

Claudia Messina, directora del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, explicó: “En esta primera versión intentamos abordar dos objetivos. Responder a la petición del Papa de acercarnos más a la familia y entregar respuestas como colegio, además de dar nuevas miradas para lograr una alianza con los padres para el crecimiento de nuestros niños”.

Con temas como “Nuestro Rol como padres de una familia católica”, “La pareja y los hijos: una cuestión de roles” y “Estrategias para el desarrollo de la creatividad de los niños”, se buscó reflexionar sobre el rol y la posición de la familia en la sociedad actual, entregándose herramientas que fortalezcan esta institución y su relación con la escuela.

Violeta Galves, directora del centro educativo Patria, de la ciudad de León, México, se mostró agradecida de la invitación. “Es muy importante esta instancia ya que nos permite intercambiar experiencias. El trato con las familias en mi colegio es muy comprometido, ya que así se logra la calidad, cualidad que he observado también en este establecimiento y nos permite aprender del otro”, comentó.

Carlos Acuña, de la Fundación Marianista de Perú, contó que “es muy importante este seminario, ya que la familia está teniendo características similares en toda Latinoamérica. Si nos unimos en la reflexión sobre el trabajo docente en pos de la familia, lograremos conclusiones interesantes que nos permitirán enriquecernos y crecer a todos”.

Alrededor de 40 papás llegaron hasta el colegio para tomar parte en el seminario. Félix Cortés, apoderado participante, agradeció la iniciativa, pues le permite crecer como colegio y familia: “Me pareció excelente el seminario, todo lo que se puede constituir para mejorar la familia es importante y positivo no solo por que los niños deben aprender, sino porque los padres también necesitamos educarnos en estos temas. La llegada de expositores de otros países nos permite darnos cuenta de cómo estamos trabajando como padres y como colegio”.



Contacto

Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto.
colegio.silva@beleneduca.cl
228428162 / 228491899