Noticias

Feria TP del colegio Silva, con fonda e ilusión óptica

Martes 15 de Septiembre de 2015

En la fonda “El roto picante” había espacio y comida para todos. Los alumnos de Cuarto Medio del colegio Cardenal Silva Henríquez, de Puente Alto, fueron sus creadores, administradores y también quienes alimentaron a los visitantes que tuvo la Feria TP 2015 del colegio, en la cual exponen los estudiantes de gastronomía y telecomunicaciones. Cristián Miranda es alumno de esta última especialidad y dijo que en ella aprendió que su área “no se trata de estar pegado en un computador o solo trabajar con conexiones y cableados. Se trata de mucho más. Con nuestro trabajo conectamos personas”.

En “El roto picante” había dulces chilenos, empanadas, tortas y sopaipillas. Los alumnos de gastronomía de Tercero Medio montaron paralelamente una muestra de panes y también de otros platos típicos chilenos. “La especialidad nos permite abrirnos al mundo y conocer otras culturas. Hoy, decidimos mostrar la nuestra, la cultura culinaria de Chile”, contó Karla Guzmán. “Aquí no solo aprendemos técnicas y recetas, sino que algo mucho más importante, el trabajo en equipo”, agregó.

Otro proyecto fue muy comentado es el llamado “Ilusión óptica y rítmica”, diseñado por cinco alumnos de Cuarto Medio de telecomunicaciones. Marcelo Navarro, Óscar Sanzana, Roberto Pacheco, Steven Tapia y Diego Olave invitaban a los visitantes a ingresar a una carpa en la que mostraban por medio luces LED una ilusión óptica sincronizada con música. “Quisimos hacer algo diferente y con ritmo, para mostrar que esta especialidad nos da herramientas y la posibilidad de ser creativos al minuto de armar proyectos”, explicó Marcelo Navarra.

“Queremos formar alumnos abiertos al mundo, que se atrevan a mostrar sus habilidades y conocimientos. Creo que por medio de las ferias TP lo hemos logrado y estos 15 años dan fe de eso”, evaluó Claudia Messina, directora del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. 

Galerías:



Contacto

Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto.
colegio.silva@beleneduca.cl
228428162 / 228491899