Noticias

Alumno del colegio Silva destacó en competencia Cisco

Domingo 20 de Septiembre de 2015

Setecientos setenta escolares de las academias Cisco de todo el país participaron en la competencia High School Excellence 2015, organizada por Cisco Network Academy. Representando a Belén Educa estuvieron estudiantes de Tercero y Cuarto Medio de los colegios Juan Luis Undurraga, Arzobispo Crescente Errázuriz, Cardenal José María Caro, San Alberto Hurtado y Cardenal Raúl Silva Henríquez. Precisamente de este último establecimiento destacó el estudiante Esteban Pizarro, de Tercero Medio, quien logró el segundo lugar.

 

Esteban, de la especialidad de telecomunicaciones, tuvo que pasar una serie de etapas durante la competencia.  “Primero había que realizar una prueba a través de internet de 100 preguntas relacionadas con la especialidad. De ahí seleccionaron los mejores puntajes por colegio, de los 770, pasamos 15 a la etapa final, donde tenía que realizar el presupuesto de una sala de computación son acceso a red LAN, WiFi, cableado estructurado y todas esas cosas. Luego me hacían un llamado donde yo tenía que aclara las dudas de un supuesto cliente”, detalló. El pasado lunes 14 recibió la noticia: había obtenido el segundo lugar. “Sabía que había hecho lo mejor y estaba tranquilo Obviamente estaba feliz cuando supe que me fue bien y el resultado equivalía al esfuerzo que le había puesto a las pruebas”, contó orgulloso el estudiante, que desea seguir una carrera de educación superior relacionada con las telecomunicaciones.

 

La comunidad del colegio Silva también celebró el logro de su alumno. “Estamos muy contentos de este tremendo logro de Esteban. Las academias Cisco son muy importantes a nivel internacional y sus estándares de exigencia muy altos. De hecho la certificación que ellos entregan es reconocida en todas partes del mundo por la empresa privada abriendo posibilidades reales en el terreno laboral cuando nuestros estudiantes egresan, siendo un plus en su formación. Esto demuestra que además de sus capacidad, estuvo detrás el trabajo de sus profesores que fueron los encargados de ser los mediadores del aprendizaje y desplegar en él todas sus capacidades”, expresó Claudia Messina, directora del establecimiento.

 

Esta competencia tiene como objetivos motivar a los alumnos en la continuidad de su educación, incentivar la participación en actividades de las academias de Chile y Latinoamérica y poner a prueba sus capacidades teóricas, prácticas y laborales por medio de preguntas asociadas a casos de la vida real y problemáticas de índole laboral, entre otros. “Es importante reconocer los logros de nuestros estudiantes, principalmente los basados en el esfuerzo y dedicación, donde podemos destacar el trabajo de los docentes y equipo directivo del colegio, además de la motivación y confianza entregada a los alumnos para que se hagan participe de estas competencias. El gran logro que vemos en esta oportunidad es que Esteban Pizarro, es alumno de Tercero medio de la especialidad y aún no ha visto todo el contenido de los módulos de estudio que se imparten en la academia Cisco y que son evaluados en la competencia, lo que permite visualizar que es posible que nuestros alumnos sean comprometidos con su educación Técnico Profesional y crean en sus capacidades”, explicó Marcelo Valdés Cabezas, jefe de especialidad Telecomunicaciones y Electrónica.



Contacto

Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto.
colegio.silva@beleneduca.cl
228428162 / 228491899