Noticias

La tradicional Bendición de la Luz en Pascua de Resurrección

Miércoles 30 de Marzo de 2016

La Pascua de Resurrección se vivió de manera intensa y especial en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. El día comenzó con el tradicional "desayuno de las Buenas Noticias", para los cerca de 160 funcionarios entre profesores, auxiliares y administrativos. En esa instancia se compartió entre colegas las buenas noticias. El desayuno partió con la oración, cuyo centro es el cirio pascual, símbolo de Jesús Resucitado, y se entregó la Luz a los distintos estamentos del colegio.
La mañana continuó con la bendición de la Luz, ceremonia en la cual participan los 42 cursos de la comunidad, y luego la Luz de Jesús llegó a la sala de clases para acompañar a cada uno de los grupos de estudiantes, desde Prekínder a IV medio. Fueron los delegados pastorales los encargados de recibirla. Toda esta fiesta fue animada con la "Banda Pastoral", que invitó a cantar y alabar a Dios.
También se realizó por segundo año consecutivo, en conjunto con el Departamento de Arte, el concurso de dibujo "Qué significa para mí la resurrección". Participaron estudiantes desde Prekínder a IV medio y se eligió un ganador por curso, que recibió un tazón impreso con los dibujos ganadores del año pasado. "Esperamos que esta tan linda iniciativa de las profesoras de Arte se convierta en tradición en nuestro colegio", comentó Elga Huerta, coordinadora de Formación y Pa​storal del colegio.
Luego cada curso celebró junto a su profesor jefe de manera mas íntima su desayuno de las Buenas Noticias, que este año fue guiado por la canción de Cristóbal Fones "Escojo la vida".
En sus palabras de bienvenida a los funcionarios, la directora del colegio, Claudia Messina, dijo: "En la vida nos ocurren cosas que nos hacen sentir tristes, pero la buena noticia es que nos tenemos unos a otros para apoyarnos".



Contacto

Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto.
colegio.silva@beleneduca.cl
228428162 / 228491899