Noticias

Las novedades y el desplante que tuvo la Feria TP

Miércoles 07 de Septiembre de 2016

El miércoles 7 de septiembre se realizó la exitosa y novedosa feria Técnico Profesional de los estudiantes de II y IV medio del colegio Cardenal Silva. En ella pudieron mostrar, tanto a sus compañeros como a los apoderados y demás integrantes de la comunidad escolar, proyectos de distinto tipo que han podido desarrollar en clases, en las dos áreas técnicas que posee en establecimiento. Esta vez los mismos estudiantes agregaron a la muestra una presentación artística y una musical.

Las especialidades participantes de la feria tuvieron temáticas específicas en sus stands. Gastronomía, por ejemplo, desarrolló programas de vida saludable. Los grupos eligieron países donde las condiciones de salud de la población son excepcionalmente sanas y expusieron sobre las tradiciones culinarias y los hábitos alimenticios de la nación escogida. Estaban desde Grecia a Hawai, pasando por supuesto por Chile. Llamaron la atención los módulos de comida orgánica sin transgénicos y el de la manipulación de los alimentos. 

En el área de Telecomunicaciones, los alumnos quisieron aportar con proyectos que buscan la mejora en funciones del colegio. Una de las iniciativas, por ejemplo, ayudaba a través de un visor LED a retirar anticipadamente a alumnos del colegio. También había nubes de información similares a Google Drive y comunicación IP entre teléfonos, entre otros.

El punto más destacable de la feria fue la calidad de los proyectos y el desplante de los estudiantes para presentar sus iniciativas, conquistando al público y explicándolas incluso en inglés. Se notó el desarrollo de habilidades blandas como autoestima, empoderamiento, resolución de conflictos y empatía. 

"Nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes y sus profesores que han podido demostrar la integración de las diferentes áreas que se desarrollan en el colegio", dijo Natalia Baeza, encargada de Técnico Profesional, mientras que Claudia Messina, directora del colegio, valoró la personalidad de los expositores y el empoderamiento que se ha podido ver en ellos.

Galerías:



Contacto

Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto.
colegio.silva@beleneduca.cl
228428162 / 228491899