Noticias

Con éxito se realiza la primera corrida Silvana

Lunes 22 de Mayo de 2017

650 personas participaron de la primera corrida Silvana en un entretenido ambiente familiar.

 La idea nace por la necesidad de generar espacio para que la familia desarrolle actividad física recreativa, con el fin de generar y reforzar hábitos de vida saludables. "esta idea se sustenta con el alto índice de obesidad que presenta nuestra sociedad actual, llegando al 33% de niños con problema de peso" explica Matías Norambuena, encargado de Educación Física del colegio.

La convocatoria fue abierta, se invitó a las familias, funcionarios en general, a los vecinos y colegio de la red Belén Educa, los que podían participar trotando, en patines, bicicleta, etc. en las categorías 3K y 5K.

"Cómo departamento de educación física, la corrida nos pareció muy entretenida, superó nuestra expectativa en cuanto a convocatoria y desarrollo, tenemos nuevos desafío y mucho que mejorar para seguir creciendo, y sí, habrá una segunda versión." comenta Matías.

 Por su parte, Claudia Messina, directora del colegio comentó "Queremos motivar la actividad deportiva en familia, son en estos espacios donde padres e hijos se conocen de otra manera, pueden conversar de otros temas, además de estar cambiando los hábitos por una vida más saludable...y lo hemos conseguido, la alta convocatoria y el precioso ambiente hicieron posible que la Familia Silvana experimentara la alegría y la riqueza que trae el hacer deporte en familia, estamos felices"



Contacto

Av. Eyzaguirre 01811, Puente Alto.
colegio.silva@beleneduca.cl
228428162 / 228491899