Home / Noticias
Noticias
Martes 15 de Mayo, 2018

Profesores nuevos asisten a retiro fundacional

En lo que fue una entretenida y simbólica actividad, el 4 y 5 de mayo se realizó la bienvenida a 60 nuevos profesores de Fundación Belén Educa, actividad que contó con la participación del director ejecutivo, Juan Enrique Guarachi, y que fue coordinada por el equipo de Formación de Casa Central y profesores antiguos de distintos colegios.

Los nuevos profesores participaron con entusiasmo en el encuentro que se realizó en la Casa de Retiro Loyola en la comuna de Padre Hurtado, ocasión en la que pudieron interiorizarse respecto de la espiritualidad Belén, enriqueciendo el sentido de su tarea y servicio en los colegios.

Aarón Palape, encargado de Pastoral Fundacional y quien fue parte de la organización de la actividad, destacó la importancia del evento y la disposición “a vivir este retiro por parte de los docentes, quienes escucharon, preguntaron, se expresaron y sobre todo fueron recogiendo experiencias de otros profesores. Se observa en ellos las ganas de querer entregar lo mejor de sí por cada uno de sus estudiantes, entendiendo que nuestra acción se inspira en la persona de Jesús y se expresa en modo Belén: ser incondicionales de los más necesitados".

Erika Saa, nueva profesora que asistió a la actividad, afirmó que el retiro “fue un importante golpe de energía en diferentes aspectos, donde la fe se relaciona directamente con nuestra vocación y servicio, pero además nos reconocemos como agentes de cambio para la vida de nuestros niños y pares, entregando lo mejor de lo nuestro al proyecto en que el colegio nos invita a ser protagonistas”.



© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio