Home / Transparencia
Transparencia

Fundación Belén Educa es una organización católica, sin fines de lucro, que se creó el 2000 para entregar educación de calidad en sectores vulnerables. Desde su inicio, ha desarrollado un proyecto educativo de excelencia para formar integralmente a sus alumnos. Entre los años 2000 y 2008 levantó ocho colegios en sectores vulnerables de la Región Metropolitana y en diciembre del 2012 asumió la administración de cuatro colegios de la Corporación Molokai. Actualmente la red está compuesta por 12 colegios particulares subvencionados y gratuitos, ubicados en 9 comunas en los que estudian más de 14.200 alumnos y enseñan cerca de mil profesores.

Fundación Belén Educa es el nombre de la marca que agrupa a los 12 colegios y que, en los administrativo, está integrada por dos instituciones: Fundación Educacional Belén (que tiene 8 colegios, su representante legal y sostenedor es Juan Enrique Guarachi G.-H. y su directorio es presidido por José Pablo Arellano) y Corporación de Educación Popular CEP Molokai (que posee 4 colegios, su representante legal y sostenedor es Roger Marull Y. y su directorio es presidido por Cristián Sánchez).

La Fundación tiene la profunda convicción de que todos los niños pueden aprender y tienen derecho a una educación de calidad que transforme sus vidas.

Belén Educa destaca por ser una comunidad diversa e inclusiva. 2,8% de los alumnos son migrantes y también cuenta con el Programa de Integración Escolar. Cada 100 alumnos, hay 15 niños y jóvenes con necesidades educativas especiales transitorias o permanentes, es decir, el 15,7% del total de estudiantes.

La Fundación no se adscribe a ningún partido político ni recibe financiamiento de ellos. Desde el año 2016 los colegios de Belén Educa son gratuitos, por lo que no existe ningún copago por parte de los apoderados de los alumnos. El 91% de los aportes que recibe es estatal y el resto es entregado por donantes, concentrados principalmente en tres empresas: Empresas Copec, Constructora Bío Bío y Banco Santander.

Fundación Belén Educa:



Corporación Molokai:



Estos recursos se invierten principalmente en:

Fundación Belén Educa



Corporación Molokai



Resumen de Transparencia 2013-2017


Estados financieros auditados Fundación Belén Educa al 31 de diciembre de 2016 y 2015. (Los montos del 2015 están ajustados por una corrección monetaria de 2,9%, con el fin de que ambos años sean comparables)


Memoria Ministerio de Justicia 2016:


BALANCE GENERAL

Para conocer con más detalles el estado financiero y el balance general de Belén Educa:

SOCIOS ESTRATÉGICOS BELÉN EDUCA

Más de 60 empresas tienen convenios de colaboración con Belén Educa lo que permite desarrollar proyectos de infraestructura, académicos, capacitaciones, tutorías, práctica técnico profesional, entrega de becas y participación en diversos eventos culturales y recreativos.

Belén Educa valora el respaldo de sus tres socios estratégicos, cuyo apoyo ha permitido siempre seguir avanzando. Empresas Copec, Constructora Bío Bío y Banco Santander realizan importantes donaciones, sus ejecutivos participan en programas y tienen representación en el directorio.

© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio