La Educación Técnica en Chile (TP) tiene un carácter significativo. A través de ella, miles de jóvenes se forman para conseguir un título técnico de nivel medio, obteniendo así habilidades y conocimiento que les permitirán poder continuar estudios superiores y/o insertarse de manera efectiva al mundo laboral. Nueve de los 12 colegios de la Fundación imparten educación Técnico Profesional, pudiendo nuestros alumnos escoger la especialidad de Telecomunicaciones, Gastronomía; Administración; Construcción o Electrónica. Dos de los colegios son polivalentes, es decir, tienen tanto especialidades técnicas como cursos Científico-Humanistas. El año 2020 un décimo colegio, Padre Damián enLa Unión, comenzará también a impartir una especialidad TP.

Uno de los objetivos de la educación Técnico Profesional es  desarrollar las competencias del perfil de egreso, vinculadas tanto a lo que se necesita para la educación superior como en el mundo productivo.
Las especialidades son:


Electrónica: los alumnos de esta especialidad tienen una amplia formación en el manejo, mantenimiento y operación de equipos eléctricos y electrónicos, basados en tecnologías análogas, digitales, de control, de automatización y potencias. Esto les permite desempeñarse en las distintas áreas de la industria eléctrica y electrónica y les asegura una continuidad en estudios superiores y/o su inserción laboral de forma exitosa.


Gastronomía: los estudiantes reciben una formación completa en procesos de elaboración, preparación y montaje de productos culinarios de consumo inmediato y/o masivo, en los ámbitos de gastronomía, panadería, pastelería y servicios en general. Lo aprendido los capacita para desempeñarse en cualquiera de las áreas de la industria gastronómica.


Administración: los alumnos de la especialidad de Administración reciben una amplia formación en gestión administrativa, incluyendo el manejo de programas informáticos, con una especialización en cuarto medio en el área de Recurso Humanos. Esto les permite asumir distintas funciones en el ámbito de la administración de empresas y les asegura una continuidad en estudios superiores y/o su inserción laboral de forma exitosa.


Construcción: los alumnos de la especialidad de Terminaciones de la Construcción reciben una amplia formación en el rubro que les permite realizar trabajos de carpintería, aislación, revestimiento y pintura. Los egresados pueden crear, leer e interpretar planos y velar por la seguridad de la obra. 


Telecomunicaciones: los jóvenes son capacitados y formados en la instalación y operación de equipos de telecomunicaciones e informáticos,  televisión,  telefonía fija y móvil, así como para trabajar con redes, tecnología de fibra óptica y antenas. Belén Educa es además Academia Cisco (principal empresa de redes de datos del mundo), lo que significa que nuestros alumnos reciben una formación que les permite usar esa tecnología en cualquier parte del mundo.


Para mayor información, contactar al correo tecnicoprofesional@beleneduca.cl

 



Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867