El área de Formación desarrolla un plan formativo católico dirigido a los estudiantes, sus familias y los funcionarios de los colegios de la red Belén Educa. Además, promueve el desarrollo integral de los alumnos y facilita experiencias de encuentro personal y comunitario con Jesucristo. 
La visión de Belén Educa inspira el perfil del estudiante que se quiere formar:

  1. Un ser humano cristiano, consciente de su dignidad como hijo de Dios y hermano de sus semejantes.
  2. Un ser humano comprometido con la construcción de un país más justo, inclusivo y solidario.
  3. Un ser humano que cree en su potencial y decide aprovechar las oportunidades que brinda la educación de calidad para su desarrollo integral y pleno.

El área diseña, implementa, evalúa y adapta continuamente un conjunto de experiencias personales y comunitarias que ocurren dentro  y fuera del aula durante el transcurso de la vida escolar. Esto es posible gracias a la cooperación constante de las figuras más significativas en el desarrollo integral de los estudiantes: sus familias y docentes. 

EL MARCO DE LA GESTIÓN FORMATIVA


El marco de trabajo del equipo formativo es delineado por la misión de Belén Educa. El compromiso es realizar, en todo y con todos, una gestión que garantice los aprendizajes de calidad, la opción preferencial por los niños, niñas y jóvenes de sectores más vulnerables, la evangelización de la comunidad educativa y la alianza permanente con las familias.
El trabajo del Área de Formación se desarrolla a través de cuatro líneas de gestión: Orientación y Familia (OyF), liderazgo cristiano, formación religiosa y pastoral.






Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867