Home / Noticias
Noticias
Martes 13 de Junio, 2017

Erika Olivera invita a los crescentinos a perseverar

En el marco de la campaña de cultura escolar que busca potenciar las características de todos los alumnos de Fundación Belén Educa, el colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, quiso reforzar el valor de la perseverancia invitando a Erika Olivera a dar una charla. Primero y en la sala audiovisual, se reunió con las directivas de los distintos cursos y con todos los deportistas destacados del colegio y luego, y en el patio del colegio, se dirigió a todo el alumnado que entre medio de aplausos, la recibió con entusiasmo y alegría.

Grande fue la sorpresa de los niños cuando Erika les contó sobre sus orígenes: “Vengo de una familia muy pobre. Nosotros no teníamos qué comer, entonces supe que había un campamento deportivo y como ahí daban comida, me metí.  Así es como empecé a hacer deporte”, explicó.

Emelina Carrasco, directora del colegio, explicó que el encuentro caló profundo en toda la comunidad escolar: “Fue una experiencia lindísima, ella contó su historia de vida, de perseverancia, de luchar y luchar hasta convertirse en la mejor atleta de nuestro país. ¡Generó gran impacto en todos nosotros!”.

“Otra cosa que dijo y que a todos nos impresionó, fue cuando contó que para ella la vida es como un contrato frente al cual uno no se puede rendir. Que a veces uno se cae, llora, le salen las cosas mal, pero al día siguiente hay que levantarse con la mejor sonrisa y seguir. Perseverar”, explicó Andrea Espinoza, jefa administrativa del colegio.



© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio