Home / Noticias
Noticias
Viernes 16 de Junio, 2017

Belén Educa participa en seminario “Calidad y Gestión en Educación”

La directora académica de Fundación Belén Educa, Adriana Gaete, fue invitada a exponer acerca de los desafíos en educación en el XVIII seminario “Calidad y Gestión en Educación″, que organiza Libertad y Desarrollo (LyD) junto al Magister en Políticas Educativas de la Universidad del Desarrollo (UDD).

En su discurso, subrayó como un factor trascendental en materia educativa, la necesidad de centrar la mirada en lo pedagógico, acompañando equipos directivos y distribuyendo liderazgos, para asegurar el aprendizaje de todos los alumnos. Para lo que aseguró como un factor relevante, la creación de ambientes que favorezcan y garanticen el aprendizaje.

Adriana explicó cómo se realiza el acompañamiento y retroalimentación eficiente en los colegios, que permitan generar una cadena en la que todos “somos corresponsables de los aprendizajes de cada uno de los estudiantes”. La directora instó una política pública que potencie los liderazgos escolares efectivos centrados en lo pedagógico, con colegios más autónomos y que facilite el trabajo en red. 

El panel continuó con las exposiciones de los otros tres expositores invitados: Francisca Doussaillant, directora de Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el ex Ministro de Educación y actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

El panel fue precedido por la ponencia de Paul Bambrick- Santoyo, director de Uncommons Schools, quien relató alguno de los aprendizajes que ha obtenido trabajando con más de 15.000 líderes educacionales en el mundo. “El verdadero propósito de la inducción de profesores no es evaluarlos, si no desarrollarlos”, destacó Paul en su tercera visita a nuestro país.

El encuentro contó con la participación de más de mil asistentes, entre sostenedores, profesores y directores  de colegios.



© 2014 - 2017 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio