Noticias

Encuentro busca crear Red de Egresados Bel茅n Educa

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

 

Con la asesoría de la consultora Grupo Ciencia + Diálogo se llevó a cabo la primera Reunión de Egresados de los colegios de la red Belén Educa, que tuvo dos propósitos principales: entregar a los ex estudiantes herramientas para desenvolverse adecuadamente durante su paso por la educación superior y crear una red de egresados. 

Así lo señaló Pilar Arellano, encargada de Continuidad de Estudios Superiores de la Fundación Belén Educa quien agradeció los estudiantes la buena asistencia a este encuentro. “Esta actividad que va a ser una de las tantas que queremos realizar con ustedes. Queremos entregarles las herramientas para que se puedan desempeñar de mejor manera en la educación superior, pero también uno de los objetivos principales es conocernos, pasar un rico momento, generar lazos y crear una red de egresados Belén Educa, hoy becados y estudiantes de educación superior”, comentó. 

En el encuentro, se realizaron una serie de dinámicas que tuvieron como finalidad que los participantes pudieran conocerse, compartir experiencias, y poner en prácticas algunas herramientas, entre ellas como dirigir la atención y cómo escuchar, aspectos podrán aplicar día a día como estudiantes de educación superior. Por otro lado, los estudiantes recibieron los resultados del test de autodiagnóstico de mindset, lo que según cuenta Alejandro Díaz, director de Grupo Ciencia + Diálogo se refiere a las teorías implícitas de aprendizaje que todos tenemos. 

“Todos tenemos ciertos supuestos sobre cómo aprendemos. Todos pensamos que tenemos una inteligencia y talentos fijos, cuando decimos, por ejemplo, yo soy bueno para las matemáticas, pero malo para el inglés. Y hay ciertas personas que creen que nuestra inteligencia es más flexible, por ejemplo, cuando creemos que podemos aprender algo. Dependiendo de cómo manejemos esos supuestos estamos más o menos dispuestos al aprendizaje. 

Carlos Poblete, egresado del colegio Cardenal Raúl Silva Hneríquez y estudiante de Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial del DUOC San Joaquín fue uno de los asistentes. "Esta actividad me gustó harto porque me ayudó para concentrarme más y ver mis falencias. Los que hicieron el taller me dieron consejos para corregir ciertas falencias. Además me sirvió para conocer a más gente y sociabilizar", cuenta el estudiante. 

 





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867