Noticias

Continuidad de estudios superiores en Bel茅n Educa alcanza el 70%

Martes 26 de Marzo de 2019

 

Nos sentimos orgullosos de compartir esta importante noticia con ustedes: la continuidad de estudios superiores de nuestra fundación llegó a un 70% durante este 2019.

Esto quiere decir que 7 de cada 10 jóvenes egresados el año 2018, optaron por seguir sus estudios superiores en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, para desarrollar sus talentos y habilidades. El importante número representa un 7% de aumento respecto de la generación egresada el año 2017 de nuestra red de colegios, cuando la cifra llegó al 63% de continuidad de estudios.

Para destacar esta buena noticia fundacional, el Director Ejecutivo, Pedro Larraín, la directora de Relaciones Institucionales, Carmen Cisternas, y el equipo de Continuidad de Estudios de casa central hicieron un reconocimiento a los encargados del área en los colegios. 

"La continuidad de estudios es uno de los frutos más importantes del árbol de Belén Educa, y eso reviste una tremenda responsabilidad. El esfuerzo que hacemos durante la trayectoria escolar repercute en que los jóvenes puedan tomar una buena decisión en su vida, y estoy seguro de que aquel egresado que escogió seguir la educación superior tomó una excelente decisión. Por eso da mucha alegría cuando vemos que se ha avanzado y que la gran mayoría de los colegios presentan un ascenso sostenido", les dijo Pedro Larraín.

En tanto, Carmen Cisternas señaló que "el notorio avance en la continuidad de estudios es un reflejo del trabajo de los equipos encargados. Tenemos que seguir trabajando en conjunto para seguir mejorando siempre y para ello debemos conversar sobre las buenas prácticas que cada colegio, porque la continuidad de estudios debe ser algo construido colectivamente en base a un programa común y un colectivo de buenas ideas".

 





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867