Home / Noticias
Noticias
Martes 03 de Julio, 2018

2 mil estudiantes de Belén Educa disfrutaron con “Amaluna” del Cirque du Soleil

Gracias a la invitación de Banco Santander, cerca de 2 mil estudiantes de los 12 colegios de Fundación Belén Educa pudieron disfrutar gratuitamente de una función exclusiva de “Amaluna”, presentación que el Cirque du Soleil  trajo a Chile entre el 31 de mayo y 1 de julio y que cerró su presencia en Chile con una presentación especial para Belén Educa y Techo.

Los alumnos y profesores asistentes se deleitaron con el espectáculo de primer nivel, una adaptación del clásico La Tempestad de William Shakespeare, que a través de diversas actuaciones, música en vivo y destrezas acrobáticas que dan vida a este show que desde el año 2012 ha recorrido distintos lugares del mundo.

Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa agradeció la invitación de Banco Santander y destacó la calidad de este espectáculo de clase mundial. “Era un lujo ver las caritas de los niños: expresiones de alegría, de ansiedad, de emoción, fue algo distinto. Los sacamos de su realidad y los llevamos a vivir el mundo de la fantasía, de las oportunidades, era ver puras caritas alegres”, enfatizó.

Agregó que justamente “nosotros les planteamos permanentemente a nuestros niños que todo es alcanzable con esfuerzo, rigor, perseverancia, talento, sentido de la impecabilidad y todo puesto para llegar a ser grandes personas. El espectáculo les muestra esos valores que constituyen al ser humano. Fue una maravilla. Que nuestros chiquillos hayan tenido la posibilidad de asistir a un circo de nivel mundial es algo que no se les va a olvidar fácilmente.”, afirmó el director ejecutivo de la Fundación.

María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicación de Banco Santander, señaló que “para el banco es importante dar acceso a este tipo de iniciativitas a toda la comunidad, porque entendemos la cultura como un importante motor de progreso para la sociedad. Por ello, acompañar a estos niños de Belén Educa y a las familias de Techo nos llena de felicidad y de orgullo”.

Cristofer Espinoza, alumno del colegio Juan Francisco Fresno, contó que “fue muy bueno el espectáculo, entretenido y lo que más me gustó fueron los malabares”, mientras que para Estefanía Cardona, del colegio San Francisco de Asís, “Amaluna fue increíble, totalmente espectacular, fue maravilloso: las acrobacias, la música, todo”. 

Opinión similar fue la de Tomás Loyola, del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, para quien el show fue impresionante. “Lo que más me gustó fue cuando los artistas subían muy arriba, se tiraban y no les pasaba nada”, agregó. 

Matías Painequeo del colegio Manuel Vicuña, señaló que “me encantó el Cirque du Soleil, esta experiencia fue maravillosa y genial”. 

 



© 2014 - 2018 - Fundación Belén Educa -Moneda 1958 - Santiago - Chile - Mesa central +56 22 698 88 67 - Email: fundacion@beleneduca.cl
Políticas de privacidad | Mapa del sitio