Noticias

Voluntarios Santander y estudiantes de Bel茅n construyen puntos verdes para sus colegios

Viernes 11 de Octubre de 2019

 

87 voluntarios del Banco Santander visitaron los colegios Juan Francisco Fresno, Raúl Silva Henríquez, Juan Luis Undurraga y Crescente Errázuriz para construir, junto a los estudiantes, el primer punto verde que beneficiara tanto al establecimiento como a la comuna.

La iniciativa, dirigida por la fundación Kyklos, busca generar consciencia sobre la importancia del reciclaje y los cambios positivos que estas prácticas pueden generar tanto en el establecimiento como en la comunidad. A través de diferentes charlas, en la jornada se motivo a todos los alumnos.

 “El objetivo de esta actividad es que tanto voluntarios del mundo empresarial, como nuestros alumnos, como nuestros profesores trabajemos juntos para cambiar la cultura, para que de ahora en adelante, entendamos que el cuidado de nuestro mundo, de nuestra casa común pasa por las medidas concretas que hoy día tomamos”, señaló Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa.

“Para nosotros poder venir a un colegio, trabajar como voluntarios y ayudar a mejorar un espacio, en especial si ayuda al reciclaje, se transforma en una experiencia muy enriquecedora. Conocer a los alumnos, al establecimiento y lo que significa para ellos este punto verde nos pone muy contentos”, cuenta Franco Aravena Solís, voluntario Banco Santander.

Junto con esto, el colegio Juan Luis Undurraga fue premiado con un skate park para la institución. A través de diferentes actividades y motivando a su entorno, los alumnos lograron reunir 370 kilos de Tetra Pak en dos meses, lo que les permitió quedarse con este premio.





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867