Noticias

Estudiantes conversan sobre equidad de g茅nero en segundo Congreso Pastoral Juvenil

Lunes 04 de Noviembre de 2019

 

Alrededor de 160 estudiantes de octavo básico a cuarto medio representaron a las diferentes Pastorales Juveniles de los colegios Belén Educa, en el segundo Congreso Pastoral Juvenil para colegios Católicos de Santiago, realizado en el teatro del colegio Lorenzo Sazié.

El evento generó un debate entre los estudiantes, en torno a diferentes temas que tienen relevancia para ellos y que se pueden abordar desde la mirada de Jesús.
“La temática de este año fue la equidad de género y nació desde la necesidad de los diferentes grupos de pastoral por conversar sobre este tema e informar a los alumnos y a la comunidad”, comentó, Ginger Ramírez, Coordinadora de la  Pastoral Juvenil de ex alumnos, quién egresó del colegio Oviedo el año 2016.
Durante el encuentro, Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa, planteó diversas inquietudes a los estudiantes, sobre los conceptos de igualdad y de equidad en nuestra sociedad, “es importante considerar la equidad desde la perspectiva de Jesús, porque en esta época tenemos la oportunidad de cambiar el mundo, para eso tenemos que formarnos, discutir, tenemos que aprender del otro. También tenemos que  reconocer nuevas ideas y descubrir, porque el proceso de crecimiento es continuo”. Señaló
El espacio que nació desde la necesidad de conectar las pastorales juveniles de los colegios Belén, permitió a los estudiantes debatir y escuchar a diferentes expertos, entre ellos la Teóloga, María De La Paz Díaz Lazcano, Encargada de Interioridad y Fé, quién en su ponencia utilizó la metodología; ver, juzgar y actuar, para analizar los temas propuestos bajo la mirada y el ejemplo de  Jesús.

 A su vez, se trataron otros temas como el concepto de sororidad (que se refiere a la hermandad entre mujeres en relación a las cuestiones sociales de género), y el buen actuar en el uso de las redes sociales. El objetivo final del encuentro es que los jóvenes conversen sobre estos temas en las pastorales juveniles de sus colegios y con sus compañeros.

 





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867