Noticias

Estudiante del colegio Fresno gana concurso y viajar√° a Roma a conocer al Papa

Lunes 11 de Noviembre de 2019

 

Con mucha emoción Jesús Fernández, alumno de sexto básico de colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, recibió la noticia de ser el ganador en una de las tres categorías del concurso "Juntos con el Papa, transformemos el mundo", cuyo premio lo llevará a Roma a conocer al Papa.
El concurso, que era organizado por la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal y el Arzobispado de Santiago, en el marco de la campaña por el "Óbolo de San Pedro", consistía en crear un video de celular de 1 minuto, y subirlo a la web www.juntosconelpapa.cl/, donde los jóvenes contaran historias de solidaridad, ecología, familia, fe o fraternidad. Los ganadores viajarán con alguno de sus padres a Roma, desde el 9 al 13 de diciembre con gastos pagados y se encontrarán con el Papa Francisco en una audiencia general. 

“Nuestro deseo es ser más hermanos de los que nos rodean y en nuestro colegio hacemos distintas actividades de servicio”, Así comienza el video donde el estudiante Jesús Fernández, ayuda a entregar alimentos en un comedor para personas en situación de calle, en la Parroquia María Magdalena de Puente Alto. Luego comenta, “Yo quiero ir a Roma para contarle de mi experiencia al Papa Francisco y confirmarle que con un pequeño acto podemos transformar el mundo y decirles a todos ustedes ¡involúcrense!”. De esta forma, el alumno invita a más personas a ser solidarios e involucrarse en ayudar a los más necesitados.
Desde la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, el periodista Enrique Astudillo explicó que "El Óbolo de San Pedro es una colecta a nivel mundial para financiar las obras de caridad del Papa, que permite ir en ayuda de los más pobres y necesitados en el mundo".

Al concurso llegaron un total de 133 videos, divididos en tres categorías según rango de edad, los estudiantes premiados: Matilda González Barrales, de la parroquia san Diego de Alcalá de Conchalí, quien obtuvo el primer lugar en la categoría 6 a 10 años; Paulina Contreras González, representando a la Pastoral Juvenil de Punta Arenas se llevó el primer lugar en la categoría 16 a 20 años; mientras que nuestro alumno Jesús Fernández, obtuvo el primer lugar en la categoría de 11 a 15 años y dedicó este premio a todos sus compañeros: “Siento una felicidad muy grande. Es un sueño ganar este concurso y como dije en el video, represento a mi colegio, ya que siempre hace muchas actividades. Es una gran felicidad, poder conocer al Papa en persona”.

Finalmente, Fernando Acuña, profesor de la Universidad Católica y miembro del jurado, agradeció la participación de todos los jóvenes y llamó a seguir siendo una luz de esperanzas en medio de la sociedad: “En estos momentos de confusión que hay en la humanidad, después va a salir la luz y ustedes son parte de esa luz, ustedes son esperanza con estos mensajes maravillosos.”  


Puedes revisar el video de Jesús Fernández aquí.





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867