Noticias

Bel茅n Educa informa suspensi贸n de clases en los 12 colegios

Domingo 15 de Marzo de 2020

 

Estimada comunidad Belén Educa:
 
1. Informamos que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, Fundación Belén Educa ha decidido suspender sus clases en todos sus colegios de la Región Metropolitana y La Unión por un plazo de 14 días. Esto implica que se debiera volver a clases el 30 de marzo, lo que será confirmado previamente de acuerdo a la evolución de la contingencia.

2. El día lunes 16 de marzo, los establecimientos estarán en funcionamiento para que los alumnos se acerquen a retirar materiales (cuadernos, carpetas, textos escolares, libros de lectura, materiales de arte) necesarios para continuar con su aprendizaje desde sus casas. El horario de entrega debe ser coordinado con cada colegio.
 
3. De acuerdo a la información entregada por el Gobierno, Junaeb mantendrá el funcionamiento de la entrega de alimentación para quienes cuenten con este beneficio. Se ruega que informen al colegio los alumnos que efectivamente seguirán requiriendo este servicio durante estas dos semanas.
 
4. La campaña de vacunación contra la Influenza se aplicará de manera regular en cada colegio. Las fechas serán informadas a través de las redes sociales de cada establecimiento.
 
5. Recordamos que la Suspensión de Clases es una medida de protección de contagios comunitarios, pero no significa el cierre del año escolar o adelantamiento de vacaciones.
 
6. Resguardando nuestro compromiso de entregar educación de calidad, como fundación estamos desarrollando diferentes plataformas y guías para orientar el estudio y ejercitación a través de los textos escolares, para que se pueda trabajar en los contenidos educativos de manera remota, que serán informadas a la brevedad.
 
7. Destacamos que hasta la fecha ningún integrante de la comunidad de Belén Educa, constituida por 14.000 estudiantes y 1.600 trabajadores, ha sido contagiado por el virus COVID-19. En esta línea, para nosotros es importante seguir resguardando el bienestar de todos nuestros equipos.
 
8. Recomendamos a todas las familias, implementar rutinas ordenadas con sus hijos e hijas, para que de esta manera los estudiantes continúen con responsabilidad su proceso de aprendizaje. 
 
9. Recordamos la importancia de evitar las salidas innecesarias del hogar. Evitar reuniones sociales, encuentros entre alumnos en las casas o frecuentar espacios públicos si no es estrictamente necesario. Este es un período de cuarentena al que nos estamos sumando y solo servirá si nos comprometemos a estar en las casas.
 
10. Quedan suspendidas también todas la actividades extra programáticas como talleres, grupos de scout, así como las actividades con los apoderados convocadas por el colegio.
 
11. Los invitamos a que ante cualquier duda o necesidad especial, se contacten con su profesor jefe. Además les solicitamos visitar en forma permanente las redes sociales de su colegio y de Belén Educa para contar con información oficial y oportuna.
 
Somos una comunidad, una gran familia, que en conjunto entregamos educación de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes desde hace 20 años. Hacemos un llamado a mantener la calma, mantenernos unidos y tomar todas las medidas de preventivas que han sido informadas por los organismos oficiales de Salud.
 
Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga

Pedro Larraín A.

Director Ejecutivo FBE





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867