Noticias

Colegios de Bel茅n Educa se organizan para apoyar a las familias

Domingo 08 de Marzo de 2020

 

En los días transcurridos desde que el Mineduc suspendió las clases en todos los establecimientos del país, los colegios de Belén Educa han mantenido sus puertas abiertas cumpliendo diversas tareas críticas para asegurar el aprendizaje y bienestar de los estudiantes durante la cuarentena: la entrega de sus textos y cuadernos; la elaboración y envío de guías y material impreso para trabajar en casa; el retiro de libros de biblioteca; la distribución de cajas de Junaeb para alumnos prioritarios; el apoyo en el proceso de vacunación contra la influenza destinado a niños menores de 10 años y la entrega de certificados de alumno regular para que las familias accedan a beneficios estatales.

Esta importante tarea ha sido posible gracias a la entrega comprometida de cada uno de los colaboradores de Belén Educa. Cada uno desde su rol, algunos ya desde sus casas y otros realizando turnos éticos voluntarios, han conseguido que estas múltiples tareas se realicen.

La atención a las familias se ha realizado respetando el uso de guantes y mascarillas en las manipuladoras y docentes que apoyan, siguiendo además un protocolo de distanciamiento social mínimo de un metro entre las personas.

El colegio Cardenal José María Caro de La Pintana fue el primero en entregar las canastas a parte de su comunidad. La directora del colegio Pamela Wong, valoró el proceso: “Fue una jornada muy linda. Hubo orden en todo momento y una excelente coordinación de los equipos del colegio. Se prepararon las cajas el día anterior y en todo momento tuvimos claridad de cuántas teníamos. Los profesores jefes se dedicaron a contactar a todos los padres que contaban con el beneficio, lo que permitió que llegaran en diferentes horarios, evitando las filas”.

Una apoderada que llegó a retirar el beneficio, comentó que este “ayuda a mis nietas porque mi hija está sin trabajo y le va a servir mucho todo lo que están haciendo aquí, gracias“.

Durante las primeras dos semanas las canastas fueron entregadas en todos los colegios de la Fundación y en algunos se realizó una segunda ronda de entrega, según lo dispuesto por la Junaeb.

Vacunación

En los colegios Arzobispo Crescente Errázuriz y Cardenal Juan Francisco Fresno de Puente Alto; Arzobispo Manuel Vicuña de La Legua y Padre Damián de La Unión, se realizaron jornadas de vacunación para alumnos menores de 10 años. Esto previo a que las autoridades de salud trasladaron la labor a las municipalidades. 

 





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867