Noticias

Comunicado de Bel茅n Educa sobre suspensi贸n de clases abril por Covid-19

Miércoles 25 de Marzo de 2020

 

COM/APOD. 4

Miércoles, 25 de marzo de 2020

 

Estimada comunidad Belén Educa:

Siguiendo lo informado por el Ministerio de Educación, los doce colegios de Fundación Belén Educa, continuarán con el régimen de suspensión de clases, como ha ocurrido estas dos últimas semanas, hasta el próximo 13 de abril. Luego de ese período, y como lo dispuso el Mineduc, se adelantan las vacaciones de invierno que estaban previstas para julio, a las semanas comprendidas entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 de abril. Esto implica que el regreso a clases debiera ser el lunes 27 de abril.

Junto con ello, el Mineduc dispuso que el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre.

Como planteó el ministro de educación Raúl Figueroa “estas medidas apuntan a resguardar la salud de todos los chilenos y asegurar que estas medidas sanitarias no afecten en demasía los aprendizajes”, señaló el titular de la cartera.

Durante las próximas dos semanas (y como ha ocurrido hasta ahora), los docentes de los doce colegios de Fundación Belén Educa continuarán velando porque los alumnos avancen, en la medida de lo posible, con su proceso de aprendizaje.

Conocemos el contexto de nuestros colegios y las dificultades que muchas familias pueden tener para acceder a internet o para acompañar a sus hijos en las tareas. Conscientes de esto, les contamos que el trabajo pedagógico formativo de las próximas dos semanas, se realizará en el siguiente marco:

  • Las tareas y trabajos no serán evaluados con notas (o décimas) que vayan al libro de clases. Solo podrán tener una calificación formativa para que el alumno conozca si logró el objetivo de aprendizaje.
  • Los alumnos seguirán siendo apoyados y recibiendo orientaciones de sus docentes para trabajar el material académico.
  • Los docentes y asistentes de la educación de los colegios tendrán un rol de acompañamiento hacia los estudiantes que les permita procesar de mejor modo los momentos difíciles que estamos viviendo como país.

Queridas familias, todos estamos enfrentados ahora a decisiones nuevas, pues vivimos una crisis sanitaria inédita que cada día nos desafía. Deben saber que en este contexto inédito, el compromiso de nuestros directivos, profesores y asistentes de la educación es entregar todo para que sus hijos sigan aprendiendo y a la vez estén contenidos emocionalmente. Les pedimos que si tienen dudas o inquietudes, las canalicen a través de sus profesores jefes o de las directivas de curso.

Los instamos hoy más que nunca, a permanecer unidos y a formar comunidad en sus cursos y en su colegio.

Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga,

Pedro Larraín A.

Director Ejecutivo FBE





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867