Noticias

Los entretenidos v铆deos que profesores han creado para las clases remotas

Miércoles 25 de Marzo de 2020

 

Durante estas dos semanas los docentes de Belén Educa han estado comprometidos con la continuidad del proceso de aprendizaje de los alumnos. Por ello si bien están suspendidas las clases tradicionales al interior del aula, no se ha suspendido la entrega de materia, tares, guías. Muchos de ellos han innovado y desplegado su creatividad para entregar material didáctico a estudiantes como apoderados, haciendo uso de las redes sociales.

Vídeos para papás sobre el modelamiento de la letra
U
no de los tantos ejemplos que encontramos es el caso de la profesora María Fernanda Ruíz de primero básico del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de Puente Alto, quien creó una serie de videos orientados a los padres para que mantuvieran los procesos educativos aplicados dentro de la sala de clases.
“La idea de esta grabación surge ya que el modelamiento de la letra, nosotros lo hacemos de una manera determinada y era necesario que los padres también conocieran estas técnicas de aprendizaje. Lo más auténtico era poder grabar lo que nosotros hacemos en la sala”, explicó la docente.

https://www.instagram.com/p/B-LbI06H4Xw/

Un rap une las clases de Lenguaje e Historia
Tres profesores de Historia y Lenguaje del colegio San Francisco de Asís lanzaron un desafío por Instagram para motivar a los alumnos de enseñanza media a crear un rap a partir de textos escritos por cada estudiante.
Para motivarlos, la profesora Giania y los profesores Diego y Migue compusieron su propio rap y cantaron para sus alumnos en atractivos videos que subieron a Instagram. 
La publicación obtuvo 50 comentarios, la mayoría de estos escritos por estudiantes que mostraron su alegría por la iniciativa de los profesores. 
Mira aquí el video de los profesores del colegio San Francisco: https://www.instagram.com/p/B-HZ6FbFda5/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

¡Nos protegemos del Covid-19!
El profesor Miguel Cordero del colegio Lorenzo Sazié, junto a su hijo Erick, replicaron un ingenioso experimento que se hizo viral en redes sociales, el que ayuda a los niños a entender de mejor manera la importancia del lavado de manos y como con este ejercicio prevenimos los riesgos de contagio. 
Mira aquí el video: 
https://www.instagram.com/p/B-CkD3OnKgc/





Informaci贸n de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867